La DANA causa serios destrozos en los monumentos falleros

Artistas y falleros lucharon contra la lluvia y el viento en esta Nit de la Plantá/TWITTERArtistas y falleros lucharon contra la lluvia y el viento en esta Nit de la Plantá/TWITTER

Las tormentas y las fuertes rachas de viento han dificultado a falleros y artistas en la Nit de la Plantá

Valencia, jueves 02.09.21

A. CASAÑ

La provincia de Valencia, y en especial el área metropolitana de la capital y la comarca del Camp de Túria, fueron las zonas más afectadas en las últimas horas de este miércoles y las primeras del jueves por las lluvias torrenciales que han dejado hasta casi 100 litros por metro cuadrado en Pedralba, en un espacio de tiempo en el que los bomberos ha recibido avisos por coches atrapados por el agua en distintas localidades y Emergencias ha gestionado 219 incidentes en dos horas.

Las tormentas han ido acompañadas de rayos y fuertes rachas de viento, una circunstancia especialmente complicada en Valencia capital donde se vivía esta noche la ‘plantà’ de las Fallas grandes a la espera del jurado calificador de los monumentos, prevista para primera hora de este mismo jueves.

La línea de turbonada que está barriendo la provincia de Valencia y el sur de Castellón de oeste a este ha llegado a alcanzar el litoral.

La borrasca ha afectado de lleno a las Fallas, que se celebran este mes de septiembre por la situación epidemiológica. En este sentido, en las últimas horas se han podido ver algunas estructuras destrozadas y a muchos responsables achicando las zonas e intentando arreglar los desperfectos posibles.

Hubo desperfectos en muchos monumentos y en algunos con serios destrozos como en la Falla de Bailén-Xátiva, l’Antiga de Campanar, la falla El Charco de Catarroja, que se desplomó cuando su fallera mayor se encontraba muy cerca, así como el artista y los falleros, que tuvieron que salir corriendo cuando se derrumbó el monumento.

También varios monumentos de Sagunto sufrieron daños, y en general, una infinidad de comisones tuvieron que trabajar con riesgo para su integridad física.

Be the first to comment on "La DANA causa serios destrozos en los monumentos falleros"

Leave a comment

Your email address will not be published.