DEPORTES JUEGOS PARALÍMPICOS 2020

España suma 32 medallas en Tokio y supera las conseguidas en Río

Marta Fernández se ha subido al tercer peldaño del cajón paralímpico en la final de 50 metros estilos libres categoría S4./TDP
Marta Fernández se ha subido al tercer peldaño del cajón paralímpico en la final de 50 metros estilos libres categoría S4./TDP

Los dos bronces conquistados este jueves por Sarai Gascón y Marta Fernández en natación llevan al equipo olímpico español a sumar 32 medallas: nueve oros, trece platas y diez bronces

Jueves, 02.09.21

ANTONIO CASAÑ

A tres días de finalizar los Juegos Paralímpicos de Tokyo, España ha sumado dos bronces más, conquistados por Sarai Gascón y Marta Fernández en natación llevan a la delegación nacional a sumar 32 metales paralímpicos, superando el medallero de los Juegos de Río 2016, que cerró con 31 medallas.

El equipo español suma nueve oros, trece platas y diez bronces. La natación, una vez más, se convierte en el principal nicho de preseas, encabezando el medallero con 14 metales paralímpicos; le sigue, de lejos, el atletismo, con seis medallas; ciclismo de ruta y triatlón son las disciplinas igualadas con cuatro medallas cada una; el ciclismo de pista se sitúa con dos preseas y el judo y tenis de mesa, ambos con una.

En Río 2016, la natación también fue el deporte estrella con Teresa Perales como líder de la delegación. La nadadora aragonesa se subió en varias ocasiones al podio y tuvo grandes compañeras que defendieron con garras el trono español: Sarai Gascón, Nuria Marqués, Michelle Alonso y María Delgado también se convirtieron en multimedallistas.

Loading...
Marta Fernández se cuelga el oro en sus primeros Juegos y Sarai Gascón lo acaricia/RTVE
Marta Fernández se cuelga el oro en sus primeros Juegos y Sarai Gascón lo acaricia/RTVE

Sarai Gascón y Marta Fernández suman dos nuevas medallas

Doble bronce en natación que sabe a oro. Sarai Gascón y Marta Fernández han demostrado que nunca fallan. Las nadadoras españolas han conquistado dos medallas más en esta disciplina, que ya suma 14 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

En su debut en unos Juegos Paralímpicos, ha demostrado que es imparable. Marta Fernández se ha subido al tercer peldaño del cajón paralímpico en la final de 50 metros estilos libres categoría S4. Es la única de las ocho nadadoras que lo ha hecho a mariposa, una de las modalidades con más dificultad en natación.

Fernández disputaba su quinta final y, tras dar la sorpresa en estos Juegos, se colocaba como una de las grandes esperanzas en la piscina de Tokio. La burgalesa se trae de vuelta a casa una medalla de cada color: el oro en los 50 metros braza SB3, la plata en los 50 metros mariposa y, ahora, el bronce en los 50 metros libres. Tres medallas paralímpicas en su estreno por todo lo alto.

Sarai Gascón se ha colgado el bronce en la final de los 100 metros mariposa S9 (nadadores con discapacidad física). Gascón colecciona una medalla más para su amplio palmarés: es la octava presea paralímpica para aquella niña que debutó en unos Juegos a los 16 años.

La nadadora española ha parado el crono en 1:08.43, un registro superado por poco por su rival estadounidense Elizabeth Smith (1.08.22) y la húngara Zsofia Konkoly (1.06.55), que se ha alejado hacia el oro batiendo el récord paralímpico.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva