Dos detenidos en Bétera por el robo de dos vehículos de alta gama

Los agentes tomaron las huellas en los coches sustraídos./GUARDIACIVILLos agentes tomaron las huellas en los coches sustraídos./GUARDIACIVIL

La Guardia Civil halló en la vivienda de los detenidos el vehículo robado y además un segundo coche que era el sustraído en Castellón

Valencia, 01.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TORAV”, ha detenido a dos hombres de 42 y 50 años, ambos de nacionalidad polaca, por dos delitos de robo de uso de vehículo a motor.

La operación comenzó el pasado día 24 de julio, cuando un vecino del municipio de La Pobla de Farnals interpuso una denuncia por el robo de su vehículo en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Masamagrell. El perjudicado manifestó que días antes había estacionado su coche, de alta gama, en los alrededores de su domicilio y que esa mañana no estaba.

Cinco días más tarde, el denunciante informó a la Guardia Civil de que el localizador particular que, él mismo había instalado en su coche, había empezado a emitir señal y a georreferenciar la ubicación.

Loading...

Los investigadores se personaron en el lugar indicado por el dispositivo y observaron que se trataba de una parcela, en una zona aislada, perteneciente al término municipal de Bétera, que poseía una vivienda con varias cocheras y trasteros de gran tamaño.

El 29 de julio, los agentes se entrevistaron con los dos moradores de la residencia; dos hombres de 42 y 50 años, ambos de nacionalidad polaca, los cuales accedieron a un registro voluntario de la finca y vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil, tras realizar las labores de inspección junto con la Policía Local de Bétera, hallaron, en una de las cocheras, el vehículo robado. Además, también encontraron un segundo coche, que se pudo confirmar había sido robado en la localidad de Grao de Castellón (Castellón).

Los vehículos no estaban desguazados, sin embargo habían retirado los localizadores oficiales de las marcas y no funcionaba el motor de ninguno de ellos.

Este mismo día, agentes de la Guardia Civil de Masamagrell procedieron a la detención de los residentes de la vivienda por dos delitos de robo de uso de vehículo a motor.

Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Masamagrell (Valencia).

 

Be the first to comment on "Dos detenidos en Bétera por el robo de dos vehículos de alta gama"

Leave a comment

Your email address will not be published.