DEPORTES JUEGOS PARALÍMPICOS 2020

Sergio Garrote consigue bronce en la prueba en línea H1-2 de ciclismo en ruta

Sergio Garrote, bronce en ciclismo en ruta./RTVE
Sergio Garrote, bronce en ciclismo en ruta./RTVE

El ciclista catalán logra su segunda medalla en estos Juegos y es la vigesimoséptima de la delegación española en Tokyo 2020

Miércoles, 01.09.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El ciclista español Sergio Garrote ha conquistado su primera medalla de bronce paralímpica este martes en la prueba en línea de bicicletas de mano H1-2 disputado en el Circuito Internacional de Fuji en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Es la segunda presea que conquista el deportista catalán tras el oro en la prueba de contrarreloj de la clase H2 de bicicletas de mano.

Loading...
"Ni en mis mejores sueños podía imaginar conseguir esto aquí. Cuando vi el circuito se me movió algo del terreno que no me gusta. Soy escalador y me gusta el esfuerzo de subir, pero venía a desquitarme. Era el culmen, el final de un trabajo. En una contrarreloj se encumbran los grandes", dijo Garrote./RTVE
«Ni en mis mejores sueños podía imaginar conseguir esto aquí. Cuando vi el circuito se me movió algo del terreno que no me gusta. Soy escalador y me gusta el esfuerzo de subir, pero venía a desquitarme. Era el culmen, el final de un trabajo. En una contrarreloj se encumbran los grandes», dijo Garrote tras el oro en contrarreloj./RTVE

El barcelonés, en sus primeros Juegos, ha finalizado tercero en la carrera de 52.8 kilómetros con un tiempo de 1:54:36. El oro ha sido para el francés Florian Jouanny, cuya superioridad sobre sus dos rivales del podio ha sido considerable sacándoles más de cuatro minutos con un registro de 1:49:36. La plata ha sido para el italiano Luca Mazzone parando el crono en 1:53:43.

«No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos pero estoy sorprendido con la victoria del francés, que no entraba en mis quinielas para ser favorito. Me he entregado en la medida de todo lo que tenía», ha manifestado Garrote al concluir la prueba.

Con esta medalla, la primera de la octava jornada en Tokio, la delegación paralímpica española acumula 27 preseas, situándose a cuatro de las 31 logradas hace cinco años en los JJPP de Río de Janeiro.

Medallero a 01.09.21

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva