Adiaratou Iglesias alcanza el oro en la final de 100 metros

Adiaratou Iglesias remonta hasta el oro en la final de 100 metros./TDPAdiaratou Iglesias remonta hasta el oro en la final de 100 metros./TDP

La atleta española termina la carrera en 11.96 y se cuelga la medalla de oro en la final de 100 metros,la número 26 del equipo español

Martes, 31.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Adiaratou Iglesias, atleta española originaria de Mali, se ha coronado como campeona paralímpica en la final de 100 metros de atletismo categoría T13 (atletas con discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Iglesias toma el relevo a la ucraniana Leilia Adzhametova, una de sus rivales principales este martes por ostentar este título desde hace cinco años.

Adi ha conseguido remontar la carrera y parar el crono en 11.96, tres centésimas por delante de la atleta de Azerbayán, Lamiya Valiyeva y la estadounidense, Kym Crosby, que ha cerrado el podio con el bronce.

Los atletas compiten en las pruebas de atletismo junto a sus guías./TDP

Los atletas compiten en las pruebas de atletismo junto a sus guías./TDP

Ya pudo saborear eloro por primera vez en el Campeonato de Europa,la plata en los Mundiales y el bronce en el campeonato de España sub-23. Unos títulos que se suman a su gran orgullo: ser campeona absoluta de los 100 y 200 metros de Galicia, la tierra que le ha visto crecer. Abandonó su país de origen, Mali, por ser albina. A sus siete años descubrió el atletismo por la televisión, pero tuvo que llegar a España para poder practicarlo. Llegó a Lugo en busca de una vida mejor y lo consiguió.

La española ha demostrado que también se puede ganar en la oscuridad. Con su 10% de visión, ha conseguido confirmar con su actuación estelar que es una de las estrellas emergentes del atletismo español.

Be the first to comment on "Adiaratou Iglesias alcanza el oro en la final de 100 metros"

Leave a comment

Your email address will not be published.