La tormenta del lunes deteriora seriamente la falla Sueca-Literato Azorín

La cabeza de la figura de mujer tendida en el asfalto tras la tormenta/TINA TARAZONALa cabeza de la figura de mujer tendida en el asfalto tras la tormenta/TINA TARAZONA

La amenaza de una DANA en Valencia a partir del miércoles pone en vilo a las comisiones en plena semana fallera

Valencia, martes 31.08.21

A. CASAÑ

La fuerte tormenta que descargó ayer tarde esta tarde en Valencia ciudad, acompañada de fuertes vientos, provocó el desprendimiento de la cabeza de una figura de la Falla Sueca Literato Azorín, según han confirmado fuentes de su junta directiva.

La tormenta entró en la ciudad por los barrios del oeste y dejó rachas de 80 kilómetros por hora, lo que provocó que la cabeza de la figura de la mujer del monumento cediera y se desplomara. No obstante,  desde la comisión han destacado que la caída no ha causado daños personales y la junta ya ha plateado al artista, Vicente Llacer la posible solución que se le puede dar, según las mismas fuentes.

Loading...
Monumento de la Falla Sueca Literato Azorín 2021/JCF

Monumento de la Falla Sueca Literato Azorín 2021/JCF

Cabe recordar que las comisiones falleras de la ciudad de Valencia y de localidades próximas que celebran esta semana actos falleros tras la suspensión de las Fallas de 2020, han protegido con plásticos algunos elementos de sus monumentos, que en muchos casos lucen ya en gran parte en las calles, para evitar daños por las lluvias de las últimas horas y por las que se prevé que lleguen.

De hecho, Aemet ha lanzado un doble aviso en Valencia, un aviso especial después de confirmar que toda la península se verá afectada por una pequeña depresión que dejará tormentas muy fuertes que irán acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.  Y otro especialmente para la provincia de Valencia y norte de la de Alicante.

Las condiciones climatológicas pueden afectar al desarrollo del programa de actos que ya se ha visto modificado para poder cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Según han precisado desde el 112 de la Generalitat Valenciana, la mayor intensidad se espera «durante la noche del miércoles al jueves». Los efectos de la DANA en la Comunidad tienden a remitir de cara al viernes, aunque el tiempo durante el fin de semana también podría ser inestable.

 

 

Be the first to comment on "La tormenta del lunes deteriora seriamente la falla Sueca-Literato Azorín"

Leave a comment

Your email address will not be published.