Actualidad CORONAVIRUS

La OMS muestra su ‘gran preocupación’ por el aumento de contagios Covid en Europa

La incidencia acumulada baja en la Comunidad en el grupo de 20 a 29 años por primera vez en muchas semanas./ARCHIVO Pfizer
La EMA aprueba una tercera dosis de Moderna para la población general./ARCHIVO Pfizer

Durante esta semana se administrarán 277.040 dosis en la Comunidad Valenciana

Lunes, 30.08.21

A. CASAÑ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «muy preocupante» la subida del contagio de coronavirus experimentada en las últimas semanas en Europa, una situación agravada por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.

«Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino para reabrir las sociedades y estabilizar las economías», señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Loading...

Nueva remesa de vacunas

Un total de 190.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 han llegado este lunes a la Comunidad Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Las nuevas vacunas han aterrizado a las 06.30 horas de la mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) y se entregarán a la conselleria de Sanidad  para su distribución en Valencia, Alicante y Castellón.

Dos aviones con vacunas Pfizer aterrizarán cada semana en la Comunitat Valenciana, en el aeropuerto de Manises,/GVA

La consellería tiene previsto destinar esta semana 231.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, de ellas 200.200 de Pfizer y casi 31.000 de Moderna, para completar la pauta de vacunación en personas de entre 39 y 12 años, es decir, nacidas entre 1982 y 2009.

En total, durante esta semana se administrarán 277.040 dosis, la mayor parte de las cuales (231.000) se destinarán a completar la pauta de vacunación de aquellas personas que están pendientes de recibir la segunda dosis, según la previsión de la conselleria. El desglose se establece en 43.220 dosis para continuar con la recaptación de personas que están pendientes de ser inoculadas debido a que no han podido acudir a su cita por diversos motivos o aquellas que especificaron las semanas que no iban a permanecer en la Comunidad por estar de vacaciones.

El resto de las dosis, hasta completar las 277.040, se van a administrar a personas vacunadas con AstraZeneca y pendientes de la segunda dosis, así como a personal de nueva incorporación en los centros sanitarios, personas en condiciones de alto riesgo y personal de empresas.

La mayor parte de vacunas de esta semana, un total de 229.319 dosis, son del laboratorio Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 46.577 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se administrarán 1.094 dosis y, finalmente, 50 dosis de Janssen.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva