El huracán ‘Ida’ se convierte en tormenta tropical al adentrarse en tierra

'Ida' ha perdido este lunes la categoría de huracán y avanza ya por el sur de Estados Unidoscomo una tormenta tropical/NASAUn posible ciclón tropical podría dirigirse hacia España la próxima semana/IMAGEN RECURSO NASA

Tras dejar un muerto en Lousiana, la previsión es que su amenaza vaya disminuyendo en los próximos días cuando se adentre por el sur de EE.UU.

Lunes, 30.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El huracán ‘Ida’ ha perdido este lunes la categoría de huracán y avanza ya por el sur de Estados Unidos como una tormenta tropical, con previsiones de que su amenaza se vaya disipando progresivamente tras causar al menos un muerto en Louisiana y cortes del suministro eléctrico en al menos un millón de casas y negocios.

Loading...

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que ‘Ida’ avanza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora en la zona suroeste de Misisipi, si bien aún tiene el potencial de provocar graves destrozos e inundaciones antes de extinguirse por completo.

Los meteorólogos anticipan un «rápido» debilitamiento del ciclón, hasta el punto de que este mismo lunes por la tarde ‘Ida’ podría ser ya una depresión tropical, según el informe del CNH publicado este lunes de madrugada.

Al menos una persona, un hombre de 60 años, murió tras la caída de un árbol sobre su vivienda en Ascensión, si bien las autoridades temen que pueda haber riesgo para la vida en otras, informa NBC News. En el condado de Jefferson, las autoridades advirtieron de un «peligro inminente» para más de 200 vecinos por la presión sobre un dique.

Be the first to comment on "El huracán ‘Ida’ se convierte en tormenta tropical al adentrarse en tierra"

Leave a comment

Your email address will not be published.