Podio español en triatlón: Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Álex Sánchez conquistan el oro, la plata y el bronce

Susana Rodríguez conquista su primer oro en triatlón./RTVE

Tres medallas, oro, plata y bronce en triatlón en el día que se estrenaba la disciplina

Sábado, 28.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Primer día de estreno de la disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y la delegación española se ha coronado en lo más alto, con la gallega Susana Rodríguez, que ha conquistado el oro, el valenciano Héctor Catalá, la plata y el salmantino Alejandro Sánchez, el bronce.

Junto a su guía, Sara Loehr, Susana Rodríguez ha cruzado la meta que siempre soñó. Quería una medalla y se lleva la de oro. Los Juegos de Pekín 2008 la dejaron sin oportunidades de competir en atletismo, eran seis plazas y había siete candidatas. En realidad todo era una maniobra del destino que, tenía algo grande reservado para ella. Descubrió el triatlón y quiso intentarlo en Río 2016, donde debutó con su nueva disciplina y finalizó quinta. Hoy, el deporte que descubrió hace poco más de diez años, le ha llevado a ser campeona olímpica.

El valenciano Héctor Catalá, junto a su guía Gustavo Rodríguez, fue de menos a más durante la prueba hasta hacerse con la plata en PTVI./TDP

El valenciano Héctor Catalá, junto a su guía Gustavo Rodríguez, fue de menos a más durante la prueba hasta hacerse con la plata en PTVI./TDP

Héctor Catalá, junto a su guía Gustavo Rodríguez, fue de menos a más durante la prueba hasta hacerse con la plata en PTVI. El binomio ha sabido reponerse y sobrepasar a los japoneses Satoru Yoneoka y Kohei Tsubaki. En la recta final, podían verse sus sonrisas antes de llegar a la meta. Sabían que lo habían logrado.

Y no es la primera vez que Álex Sánchez se sube a un podio olímpico, tras conquistar su primer bronce en Pekín 2008, pero sí es la primera vez que lo hace en la modalidad de triatlón. Su estreno olímpico hace trece años fue en la piscina, donde nadó hasta el podio en la competición de los 100 metros braza. Después, llegó Londres 2012, con los 200 estilos. En Río 2016, se reinventó y probó con el triatlón, pero su modalidad no viajó hasta Brasil.

Tokio ha visto su regreso por todo lo alto. Sánchez ha parado el cronómetro en 1:04:24, una marca que le ha permitido subirse al podio del triatlón PTS4 y entregar a España la octava medalla de la competición paralímpica.

Be the first to comment on "Podio español en triatlón: Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Álex Sánchez conquistan el oro, la plata y el bronce"

Leave a comment

Your email address will not be published.