Kim López consigue el oro en lanzamiento de peso y Yassine Ouhdadi en la prueba de los 5.000 metros

Kim López batió su propio récord del mundo/RTVE

Baño de oro para España en atletismo con el récord del mundo de Kim López y el debut de Yassine Ouhdadi

Sábado, 28.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Kim López se ha colgado la presea dorada en lanzamiento de peso F12 (con discapacidad visual) tras superar los 17,04 metros. Una marca que le ha llevado a revalidar su título de campeón olímpico y batir su propio récord mundial.

López fue in crescendo durante la competición. Empezó con un lanzamiento nulo, sobrepasó los 16 metros y medio en los siguientes lanzamientos y en el quinto llegó hasta los 17.04, superando en dos centímetros el récord del mundo que también estaba en su posesión desde el 1 de junio de 2021 en Bydgoszcz (Polonia).

El espectacular debut de Yassine Ouhdadi en los 5.000 metros T13 le ha catapultado a lo más alto del podio olímpico./TDP

Dos veces ha sonado el himno de España en la pista de atletismo de Tokio este sábado. El espectacular debut de Yassine Ouhdadi en los 5.000 metros T13 le ha catapultado a lo más alto del podio olímpico: su registro de 14:34.13 le permite convertirse en rey de Europa, tras superar el récord del Viejo Continente y mejorar su marca personal en ocho segundos.

El catalán realizó una carrera impecable en el Estadio Olímpico de Tokio y paró el cronómetro más de un segundo por delante del australiano Jaryd Clyfford (14:35.52) y de tres del ruso Aleksandr Kostin (14:37.52), que fue bronce.

Be the first to comment on "Kim López consigue el oro en lanzamiento de peso y Yassine Ouhdadi en la prueba de los 5.000 metros"

Leave a comment

Your email address will not be published.