El huracán ‘Ida’ toca tierra en Louisiana con vientos de 185 kms/h

Trayectoria prevista del Huarcán Ida/E. CyclocaneTrayectoria prevista del Huarcán Ida/E. Cyclocane

La combinacion de una marejada ciclonica peligrosa y la marea causara que las areas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de los niveles del agua que se mueve tierra dentro desde la costa

Las autpistas de salida desde New Órlenas se colapsaron este sábado ante la gran avalancha de autos/Eydye E.

Domingo, 29.08.21

EYDYE ESTÉVEZ/REDACCIÓN informaValencia

El huracán «Ida»,con vientos de 185 kilómetros por hora, subió el domingo a categoría 4, en una escala de 5, mientras sigue acercándose a Nueva Orleans (sur de Estados Unidos), según indicó el Centro Nacional de Huracanes.

«El rápido fortalecimiento continuará durante las próximas 12 horas aproximadamente y se espera que Ida sea un huracán mayor extremadamente peligroso cuando toque tierra en las costas de Luisiana esta tarde», dijo el centro en su último anuncio.

La combinacion de una marejada ciclonica peligrosa y la marea causara que las areas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de los niveles del agua que se mueve tierra dentro desde la costa. El agua podria alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algun lugar de las areas indicadas si el pico de la marejada se produce en el momento de la marea alta.

En cuanto al viento, ee esperan condiciones de huracan en el area a lo largo de la costa de Louisiana comenzando tarde en la manana con condiciones de tormenta tropical esperadas comenzando temprano en la manana. Estas condiciones se extenderan tierra adentro sobre sectores de Louisiana y Mississippi esta noche y lunes.

Loading...

La lluvias fuertes de «Ida» comenzaran a impactar la costa de Louisiana esta mañana, desplazandose al noreste a Lower Mississippi Valley mas tarde en el dia de hoy a lunes. Acumulaciones de lluvia entre 10 a 18 pulgadas con cantidades maximas aisladas de hasta 24 pulgadas son posibles desde el sureste de Louisiana hasta la costa de Mississippi hasta el lunes. Es probable que estas lluvias resulten en impactos de inundaciones repentinas y urbanas amenazantes a la vida e impactos significativos de inundaciones de rios.

Los tornados seran posibles en el dia de hoy hasta el lunes a traves de el este de Louisiana a traves del sureste de Mississippi y el suroeste de Alabama hasta el oeste del Florida Panhandle.

Las marejadas estan comenzando a llegar a la costa norte del Golfo y continuaran afectando esa area hasta el lunes. Es probable que estas marejadas causen resacas y corrientes amenazantes a la vida. Favor de consultar los productos de su oficina meteorologica local.

Marejada ciclónica

El sur de Louisiana se prepara para daños masivos e inundaciones, con lluvias de hasta 50 centímetros pronosticadas en algunos lugares, mientras la tormenta ruge a través del Golfo después de azotar el oeste de Cuba.

«La pérdida prolongada de energía es casi segura», dijo el sábado a la prensa el director de seguridad de Nueva Orleans, Collin Arnold. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronostica una «marejada ciclónica potencialmente mortal» cuando el huracán toque tierra a lo largo de las costas de Luisiana y Misisipi, advirtiendo de «daños catastróficos por vientos» que podrían generar tornados.

Situación actual

Be the first to comment on "El huracán ‘Ida’ toca tierra en Louisiana con vientos de 185 kms/h"

Leave a comment

Your email address will not be published.