El sonido del móvil de la mujer sepultada en Peñíscola ayudó a localizarla

Los trabajos de los equipos de emergencias que forman el dispositivo de más de 140 personas trabajan sin descanso desde última hora de la tarde del miércoles./BOMBEROSLos trabajos de los equipos de emergencias que forman el dispositivo de más de 140 personas trabajan sin descanso desde última hora de la tarde del miércoles./BOMBEROS

Las personas evacuadas del edificio derrumbado en Peñíscola podrán acceder este viernes por la mañana a las viviendas no afectadas para recoger sus enseres

Valencia, viernes 27.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El sonido del teléfono móvil de la mujer sepultada entre los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón), de 54 años de edad, ha contribuido a la localización de su cadáver, en la tarde de este jueves, por parte de los servicios de emergencias.

Según explicó ayer el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una amiga de la víctima, que acababa de enterarse del suceso, le ha llamado esta tarde y le ha facilitado el número de teléfono de la mujer, a la que había estado llamando en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.

«Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil», ha destacado Martínez, quien ha indicado que eso ha permitido localizar el cuerpo sin vida de esta mujer, la última de las tres personas que quedaba bajo los escombros, después de que el edificio colapsara a última hora de este miércoles.

El edificio de tres plantas que se ha derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón) y ha dejado por el momento una persona fallecida, una herida, una desaparecida y 9 familias sin casa/RTVE

El edificio de tres plantas que se ha derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón) y ha dejado por el momento una persona fallecida, una herida, una desaparecida y 9 familias sin casa/RTVE

El siniestro ha causado también la muerte de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente. Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer era la madre del joven que fue rescatado con vida, y el menor fallecido es el hijo de la pareja de esta, que resultó ileso.

Loading...

Una vez que ha finalizado el rescate de las víctimas de este siniestro, dos muertos y un herido de la misma familia y la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más. Los vecinos que acudan a recoger sus enseres estarán acompañados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha decretado para este viernes un día de luto oficial en el municipio y ha convocado un minuto de silencio a las 12 del mediodía en recuerdo de las víctimas, según ha afirmado el alcalde.

Resumen de los hechos

Manuel Arnal Lizárraga, vecino de la zona de afectada, ha contado al detalle lo sucedido y las posibles razones del derrumbe. Por otra parte, su testimonio traslada lo vivido en un momento de tanta tensión.

«Lo primero que hay que saber es que se trata de unos edificios construidos en los años 80, hace 40 años. La urbanización cuenta con diferentes edificios, que no se parecen en nada entre ellos, es decir, construidos por diferentes constructores. Cada bloque tiene sus peculiaridades, el mío no se parece al que se ha caído en nada» explica Manuel.

«Eran las 7 y pico y escuchamos un fuerte estruendo. Creíamos que era el camión del vidrio, pero cuando salimos varios vecinos a ver que pasaba pues resultó que se cayó otra parte. Había muchísimo polvo y, como digo, dos estruendos. Por suerte ese bloque está ocupado por segundas residencias, personas que estaban en ese momento en el pueblo o en la playa, sino hubiera habido una escabechina» relata Manuel.

Muchas personas tuvieron que huir rápidamente de la zona, tanto es así que unos amigos de Manuel y su mujer les han contado que «salieron corriendo con el móvil y las llaves». La Guardia Civil, Bomberos, Policía y demás cuerpos llegaron, según cuenta Manuel, muy rápido.

Según Manuel, lo que ha pasado no se conoce, podría ser culpa de las fuertes lluvias o de otros agentes de la construcción.

 

Be the first to comment on "El sonido del móvil de la mujer sepultada en Peñíscola ayudó a localizarla"

Leave a comment

Your email address will not be published.