El 74,8 % de la población a vacunar tiene la pauta completa en la Comunidad

"Durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre", Barceló dixit./GVA"Durante las celebraciones de eventos populares o similares será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre", Barceló dixit./GVA

Barceló: «Los eventos populares no pueden celebrarse como estamos acostumbrados. Ya tendremos tiempo para ello»

Valencia, viernes 27.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación actual de la pandemia por coronavirus en la Comunidad Valenciana y sobre las medidas preventivas durante la celebración de las Fallas.

Durante su intervención, Barceló ha recordado que el pasado mes de mayo se celebró una reunión con los representantes de las entidades festeras para comunicar que, en función de la situación epidemiológica del momento, a partir del 1 de septiembre se podría celebrar o no la actividad fallera.

Además, a partir de septiembre se ha incrementado considerablemente el número de población vacunada. En estos momentos un 87,1 % de la población a vacunar está inmunizada con una dosis y el 74,8 % tiene la pauta completa. Además, el 94,7 % de la población de más de 40 años tiene al menos una dosis y el 92,3 % cuenta con la cobertura completa, por encima de la media de España.

La Falla Cuba Puerto Rico también ganó el primer premio de iluminación en las Fallas de 2019/mg. Falla CPR

La Falla Cuba Puerto Rico también ganó el primer premio de iluminación en las Fallas de 2019/mg. Falla CPR

En cuanto a la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días, de 221 casos, la Comunidad  se encuentra 55 puntos por debajo de la media de España y solamente dos comunidades autónomas (Asturias y Canarias) tienen una incidencia inferior.

Según ha manifestado la consellera «los datos son positivos» pero ha insistido que «debemos de seguir siendo muy prudentes, ya que no podemos olvidar que en estos momentos la variante Delta, que tiene una capacidad de transmisión mucho más elevada que las anteriores, es ampliamente predominante en la región hasta el punto de que es la responsable del 95% de los contagios».

Finalmente, la consellera ha recordado que «el próximo 8 de septiembre los escolares vuelven al colegio, por lo que aún debemos extremar la prudencia, ya que debemos protegernos para proteger a los más pequeños». Y ha añadido que «depende de todos nosotros que el esfuerzo que estamos realizando y que se traduce en la mejora de la situación, se mantenga para poner freno a este virus que nos ha cambiado la vida».

Be the first to comment on "El 74,8 % de la población a vacunar tiene la pauta completa en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.