Íñigo Llopis y Marta Fernández logran medalla de plata en 100 m espalda y 50 m mariposa

Íñiigo Llopis se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes./RTVEÍñiigo Llopis se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes./RTVE

España triunfa en natación con cinco subcampeones paralímpicos ya en la piscina de Tokio

Viernes, 27.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llopis, de 22 años, se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes, solo por detrás del estadounidense Robert Griswold (1:05.49).

Por su parte, Marta Fernández ha superado el récord del mundo (40.22) de su categoría y se ha quedado a menos de siete décimas (39.54) de la china Lu Dong, que también ha superado la plusmarca mundial. El bronce ha sido para su compatriota Cheng Jiao, a casi tres segundos de la burgalesa (43.04).

La zaragozana María Delgado ha acabado cuarta la final de los 100 metros espalda. La nadadora no ha podido superar el récord de España que se presumía necesario para estar a la altura del gran nivel del trío de cabeza y se ha quedado en un buen tiempo de 1:12.83.

Be the first to comment on "Íñigo Llopis y Marta Fernández logran medalla de plata en 100 m espalda y 50 m mariposa"

Leave a comment

Your email address will not be published.