Espectacular regreso de los Eagles con su gira dedicada a ‘Hotel California’

The Eagles protagonizó un espectacular concierto en el Madison Square Garden de Nueva York./TWITTERThe Eagles protagonizó un espectacular concierto en el Madison Square Garden de Nueva York./TWITTER

Con un glorioso concierto en el Madison Square Garden de Nueva York ayer, 24 de agosto, primer concierto de la banda desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a posponer toda su gira

Glorioso concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. (vía Ultimate Classic Rock)

Glorioso concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. (Ultimate Classic Rock)

Miércoles, 25.08.21

ANA MIRALLES

Casi tres horas y media de concierto que cautivaron la memoria de sus seguidores. Era el primer show de Eagles desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a posponer toda su gira. Una semanas antes del anuncio de la cancelación, la banda tocó durante tres noches en coliseo neoyorkino, en febrero de 2020.

Los actuales componentes del grupo, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, así como al hijo de Glenn Frey, Deacon Frey, al guitarrista de gira Steurart Smith y al cantautor de country Vince Gill, agradecieron al público su cooperación con la política de vacunación del Madison Square Garden, que no permite la asistencia a ninguno de sus eventos sin tener la pauta completa de inmunización contra la COVID-19. “Entendéis que la libertad viene con responsabilidades”, dijo Don Henley.

Como no podía ser de otra manera, al concierto comenzó con el álbum de 1976 íntegro, antes de volver al escenario para interpretar algunos de sus mayores éxitos. “Peaceful Easy Feeling”, “Witchy Woman” o “Lyin’ Eyes” fueron algunos de los clásicos que sonaron. También sonaron, curiosamente, temas que no eran de la banda, como“Boys of Summer” de los Heartbreakers o “Walk Away” y “Funk #49” de James Gang.

Los Eagles estuvieron apoyados por un coro y una orquesta, dirigidos por Ed Norman, compositor que contribuyó a los arreglos de cuerdas en la grabación original de ‘Hotel California’.

A lo largo del show, también sonaron canciones en honor a músicos que, en este año tan terrible para el rock, nos han abandonado: “Hemos perdido dos gigantes estos últimos días. Vamos a cantar para que nos escuchen”, dijo Henley. La más emocionante quizás fue“Life’s Been Good”, que interpretaron para recordar al recientemente fallecido Charlie Watts, batería de The Rolling Stones. Por otro lado “Best of My Love” también se dedicó a Watts y a Don Everly, ambos fallecidos esta semana.

Este miércoles, 25 de agosto, Eagles tocarán de nuevo en el Madison Square Garden, antes de salir de gira por todo Estados Unidos. En noviembre, su recorrido terminará con un show en Seattle, donde solo podrán asistir, de nuevo, personas vacunadas.

Be the first to comment on "Espectacular regreso de los Eagles con su gira dedicada a ‘Hotel California’"

Leave a comment

Your email address will not be published.