El TIEMPO Valencia

Aemet avisa de posibles tormentas con granizo en toda la provincia de Valencia

Tormentas en agosto-informaValencia.com
Riesgo por tormentas localmente fuertes en Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Doble aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros en una hora en la provincia de Valencia

Valencia, martes 24.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Aemet ha activado para este martes un doble aviso amarillo por lluvias y tormentas localmente fuertes con granizo en puntos del interior de Castellón y a toda la provincia de Valencia. Este fenómeno vespertino se podría repetir durante varios días consecutivos.

Loading...

La previsión para este martes en la Comunidad Valenciana contempla el regreso de las lluvias y tormentas al interior de las provincias de Castellón y Valencia. La situación deriva en un doble aviso amarillo por lluvias en la provincia de Valencia de hasta 20 litros en una hora y por tormentas en el interior de Castellón y Valencia que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Tormentas y descenso de temperaturas/Aemet
Tormentas y leve descenso de temperaturas/Aemet

A partir de mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna y ahí empezarán a darse las precipitaciones, que serán menos probables en el norte de la provincia de Alicante.

Para el miércoles se espera que en las provincias de Castellón, Valencia y norte de la de Alicante se amanezca con intervalos de nubes, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna que por segundo día consecutivo podría dejar lluvias y tormentas localmente fuertes en horario vespertino. Esta jornada podría vivirse un hecho casi insólito en agosto: las temperaturas máximas se situarán, en varios puntos de la Comunidad, por debajo de los 30 grados.

Aemet prevé, aún de forma inicial, que los chubascos y tormentas se registren también en puntos de la mitad norte regional de cara al jueves por la tarde. El día comenzará entre poco nuboso o despejado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva