Sanidad prevé inocular más de 467.000 dosis en la última semana de agosto

Casi 290 municipios valencianos suman contagios de coronavirus durante el fin de semana./GVASanidad repesca a aquellos ciudadanos que no se han vacunado todavía./GVA

La mayor parte de las dosis -un total de 341.217- se destinará a la repesca de personas pendientes de ser inoculadas, porque se les ha citado pero no han acudido por cualquier motivo a su cita

Valencia, lunes 23.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La conselleria de Sanidad ha previsto administrar la semana del 23 al 29 de agosto un total de 467.767 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. La mayor parte de las dosis -un total de 341.217- se destinará a la repesca de personas pendientes de ser inoculadas, porque se les ha citado pero no han acudido por cualquier motivo a su cita.

También se prevé administrar la vacuna a aquellas personas que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles para acudir a su cita de vacunación por estar de vacaciones, así como a las que que han actualizado sus datos con posterioridad al día que iban a ser citados según su grupo de edad.

El resto de las vacunas contra la Covid-19 hasta completar las más de 467.000 son segundas dosis de poblaciónde los grupos etarios de 30 a 39 años y de 20 a 29 años -personas nacidas entre los años 1982 y 2001-.

La conselleria únicamente ha informado este sábado de los datos de nuevos positivos, no así de fallecimientos, situación en los hospitales, brotes y proceso de vacunación./GVA

La consellera Barceló alabó el trabajo de vacunación y organización de su equipo/GVA

«Estamos intentando repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita desde el inicio de la vacunación por cualquier motivo. Lo que nos interesa en estos momentos es facilitar a estas personas al máximo su cita para que puedan ser vacunadas», afirmó este domingo la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Además, la consellera recordó que también se citará a las personas que han cumplimentado el calendario para vacunarse en las próximas semanas tras estar de vacaciones y quienes no tenían los datos de contacto actualizados. Barceló resaltó su satisfacción por haber superado ya la vacunación del setenta por ciento de la población diana de la Comunidad Valenciana con pauta completa, hecho que calificó como «el logro de todo un equipo -de vacunación y de planificación- y sobre todo de la responsabilidad de la ciudadanía, que ha ido a vacunarse».

Be the first to comment on "Sanidad prevé inocular más de 467.000 dosis en la última semana de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.