El caos de circulación por las Fallas será del 2 al 6 de septiembre

La circulación de vehículos quedará prohíbida en el centro de Valencia del 2 al 6 de septiembre por los actos falleros/INFORMAVALENCIA.COMLa circulación de vehículos quedará prohíbida en el centro de Valencia del 2 al 6 de septiembre por los actos falleros/INFORMAVALENCIA.COM

Desde las 16.00 horas del jueves 2 de septiembre y hasta las 4.00 horas del día 6, quedará prohibida la circulación de vehículos por los dos principales cinturones de Valencia

Valencia, lunes 23.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Si dependiera del concejal Grezzi quedaría instaurada la medida a perpetuidad. La circulación de vehículos quedará prohíbida en el centro de Valencia entre los días 2 y 6 de septiembre por los actos falleros que se desarrollarán en la capital en esos días, con monumentos y carpas instaladas en cada comisión fallera y el caos de tráfico generalizado en el corazón del «cap i casal».

En este sentido, desde las 16.00 horas del jueves 2 de septiembre y hasta las 4.00 horas del día 6, quedará prohibida la circulación de vehículos por el interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria –desde el puente de las Glorias Valencianas hasta plaza América–, y las grandes vías, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

En el cierre se incluye a la plaza de España y los pasos inferiores de Petxina. La excepción a estos cierres será para los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y los vehículos que atiendan situaciones de emergencia.

Además, la nota municipal amplía que «cuando las necesidades de movilidad lo requieran podrán quedar cortados los accesos hacia el centro de la ciudad desde Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, Jacinto Benavente, plaza de Tetuán, Puente del Real, General Elio, avenida Aragón, puente de Aragón, Pont de Fusta, avenida Tirso de Molina Alameda y el acceso al túnel de la avenida Cortes Valencianas en sentido hacia la avenida Pío XII».

La prohibición de tráfico y estacionameinto del Ayuntamiento de Valencia por Fallas/AYTO

La prohibición de tráfico y estacionameinto del Ayuntamiento de Valencia por Fallas/AYTO

Carga y descarga

Los vehículos utilizados para la actividad de carga y descarga por la zona restringida al tránsito podrán acceder y circular por ella en la franja horaria comprendida entre las 6.30 y las 12.00 horas, sin necesidad de autorización expresa para esto. No obstante, estos vehículos tendrán que acreditar ante la Policía Local, cuando así lo requiera, la dirección del suministro de la carga o descarga por medio del albarán correspondiente o de cualquier otro medio que acredite esta circunstancia, ha precisado el Ayuntamiento.

La prohibición del Ayuntamiento no afecta a los residentes en la zona restringida al tráfico, dado que sus vehículos tendrán acceso a su propiedad con la exhibición del DNI, permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación para calles peatonales, recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite esta residencia. Aún así, el consistorio recomienda que sólo se acceda y transite de 6.30 horas a 11.00 horas y únicamente cuando sea imprescindible.

Asimismo, el Ayuntamiento prohíbe también aparcar todo tipo de vehículos desde las 22.00 horas del día 31 de agosto hasta las 4.00 horas del día 6 de septiembre y salvo autorización expresa en plaza del Ayuntamiento, calle Xàtiva –desde paseo Russafa hasta plaza de San Agustín–, calle Roger de Lauria –desde plaza Ayuntamiento hasta calle Pascual y Genís–, calle Correos, calle Pérez Pujol, calle Barcas y calle Pintor Sorolla.

Tampoco se podrá aparcar en calle Barcelonina, calle Poeta Querol –tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y calle Pintor Sorolla–, y calle San Vicente Mártir desde plaza España hasta la avenida María Cristina.

 

Be the first to comment on "El caos de circulación por las Fallas será del 2 al 6 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.