El Año Jubilar del ‘Cáliz de la Pasión’ dedica un vídeo a las peregrinaciones a la Catedral

Los visitantes ingleses son los primeros del ránking por nacionalidades, seguidos por españoles, italianos, franceses, rusos y alemanes. Completan la lista los visitantes valencianos, portugueses y japoneses./Víctor Gutiérrez

El Año Jubilar del Santo Cáliz “nos invita a peregrinar a la ciudad de Valencia, donde hay espiritualidad, cultura, arte y tradición, unido a la sagrada reliquia del Santo Cáliz”

Valencia, lunes 23.08.21

AVAN

El delegado de Liturgia de la Diócesis de Valencia, Edgar Esteve, anima a todas las parroquias y fieles, tanto de Valencia como del resto del mundo, a participar en el Año Jubilar Eucarístico del “Cáliz de la Pasión” realizando la peregrinación a la Catedral de Valencia.

Todas las parroquias “y todos nosotros estamos invitados a peregrinar a la Capilla del Santo Cáliz para contemplar y orar ante la reliquia del Cáliz de la Cena del Señor y ser renovados en nuestra fe y esperanza e impulsados en nuestra caridad cristiana”, señala Esteve en un nuevo vídeo publicado en el canal Youtube de El Santo Cáliz de Valencia.

Del mismo modo “también estamos invitados a visitar los lugares donde se produjeron los milagros eucarísticos que han enriquecido la espiritualidad y la Iglesia en Valencia, lugares donde se ha manifestado de manera especial la Eucaristía y que celebran Días Jubilares los días de sus fiestas”.

Loading...
Capilla del Santo Cáliz./Img. Catedral de Valencia

Capilla del Santo Cáliz./Img. Catedral de Valencia

Este Año Jubilar del Santo Cáliz “nos invita a peregrinar a la ciudad de Valencia, donde hay espiritualidad, cultura, arte y tradición, unido a la sagrada reliquia del Santo Cáliz”, según indica el delegado de Liturgia, que recuerda que el Año Jubilar “no es sólo para la Diócesis de Valencia, es un don que el papa Francisco ha hecho para la Iglesia universal, y por ello todos los fieles de Valencia, España y del resto del mundo están invitados a ganar la indulgencia plenaria peregrinando a la capilla donde se venera el Santo Cáliz”.

El vídeo está disponible, a través de este enlace, en el canal oficial Youtube de El Santo Cáliz de Valencia así como en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Santo Cáliz.

Toda la información sobre las peregrinaciones, cómo obtener la indulgencia, materiales que pueden usarse y localización de los templos con milagros eucarísticos, entre otras cuestiones, pueden consultarse en la web santocalizvalencia.org

En verano, el horario de apertura de la Catedral es de lunes a viernes, de 8 a 19.30 horas, y sábados y domingos, de 8 a 20.30 horas. Durante el horario de visita cultural (de 10:30 a 18:30 de lunes a sábado, y domingos y festivos, de 14 a 18:30 horas) el acceso es con entrada excepto para aquellos que vienen a peregrinar o a rezar, que tienen acceso gratuito. Más información en la página web catedraldevalencia.es

Be the first to comment on "El Año Jubilar del ‘Cáliz de la Pasión’ dedica un vídeo a las peregrinaciones a la Catedral"

Leave a comment

Your email address will not be published.