Coronavirus del fin de semana: dos fallecidos y 2.340 nuevos contagios en la Comunidad

La incidencia acumulada en Espapa se dispara entre jóvenes de 20 a 29 años./TWITTERLa incidencia acumulada en Espapa se dispara entre jóvenes de 20 a 29 años./TWITTER

Los hospitales valencianos eteinden este lunes a 492 personas ingresadas por Covid, 17 más que el pasado viernes, y 93 en la UCI, nueve camas más

Valencia, lunes 23.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellería de Sanidad ha notificado este lunes el fallecimiento de otras dos personas por coronavirus, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.620, de los que en torno a las 2.000 de ellas, eran mayores residentes: 821 en la provincia de Castellón, 2.896 en la de Alicante y 3.903 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 492 personas ingresadas (17 más que el pasado viernes, día de la última actualización oficial), 93 de ellas en la UCI (9 más que el viernes): 64 en la provincia de Castellón, 11 en UCI; 208 en la provincia de Alicante, 43 de ellas en la UCI; y 220 en la provincia de Valencia, 39 de ellas en UCI.

Además, se han contabilizado 2.340 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 495.688 personas. Por provincias, 234 en Castellón (51.353 en total); 1.283 en Alicante (179.952 en total) y 823 en Valencia (264.378 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 5.

Asimismo, se han registrado 3.369 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 13.370 casos activos, lo que supone un 2,64% del total de positivos.

En cuanto a los brotes, el más importante se da en Ontinyent (Valencia), con un foco de 15 personas contagiadas, según consellería, «de origen social».

Consellería notifica 2.340 casos nuevos de coronavirus durante el fin de semana./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

Consellería notifica 2.340 casos nuevos de coronavirus durante el fin de semana./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

Se reduce de ocho a cuatro semanas el plazo para vacunar a quienes han superado la Covid

Por otra parte, la consellería de Sanidad ha reducido de ocho a cuatro semanas el plazo que ha de transcurrir para vacunar a las personas de 65 años o menos que se han contagiado de coronavirus y han superado la enfermedad, lo que representa en este caso la pauta completa.

También se reduce de ocho a cuatro semanas el tiempo que deben esperar aquellas personas que tras recibir la primera dosis de la vacuna se infectaron de coronavirus. Así, cuatro semanas después desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de la enfermedad podrán recibir la segunda dosis.

Tal y como se especifica en la estrategia estatal de vacunación, los mayores de 65 años no han visto retrasada su pauta de vacunación por la infección por COVID-19 y no se ven afectados por el cambio.

De esta forma se acorta el periodo actual de espera, lo que permitirá seguir avanzando con mayor agilidad en el objetivo de extender en el menor tiempo posible la cobertura con pauta completa, que es la que garantiza una mejor protección, en general, frente a la enfermedad y, en particular, frente a las nuevas variantes de la enfermedad.

Be the first to comment on "Coronavirus del fin de semana: dos fallecidos y 2.340 nuevos contagios en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.