Cañizares lamenta la difícil situación en Haití y Afganistán: ‘Es hora de hacernos hermanos’

Cardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares/img. UCVCardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares/img. UCV

El Arzobispo de Valencia pide en una carta que los fieles no sean «espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre»

Valencia, lunes 23.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha escrito una carta refiriéndose a las difíciles situaciones que se están viviendo en Afganistán y Haití: “Seguimos sobrecogidos ante la gran y nueva tragedia de Haití, tan probado, que tanto está sufriendo por el terremoto último, después de aquel devastador huracán. Las imágenes y las noticias que nos llegan nos estremecen y golpean nuestras conciencias”.

El cardenal ha subrayado que el pueblo haitiano espera “gestos maravillosos de solidaridad, apoyo y cercanía de todos los países y de todas las gentes como respuesta este grito que ha de darse ante esta inmensa tragedia por parte de la gran familia humana, de naciones, de instituciones, de personas”. “Hoy no tenemos ninguna otra respuesta que la de la Cruz, el silencio más activo de la Cruz”. “Y, al mismo tiempo, otra terrible desgracia la ocurrida en Afganistán que es lucha armada de los talibanes” ha afirmado el cardenal Cañizares.

«No olvidemos a Afganistán, oremos por la paz y el establecimiento de la verdad, la justicia, el establecimiento de la concordia y el respeto los derechos humanos en aquel país con el cese de toda violencia».

Loading...

«No ser espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre»

“¡Qué menesterosos e inermes nos sentimos frente a la gran desgracia del terremoto que ha asolado Haití! ¡Cuánta desolación y muerte, cuánta destrucción y sufrimiento, cuánto dolor y tristeza en las imágenes que de allí nos llegan, en las que se nos deja atisbar la magnitud de la desgracia! ¡Qué incomprensible todo! Y un dolor semejante es ineludible ante Afganistán” ha indicado el arzobispo de Valencia.

Asimismo, el cardenal ha pedido a los fieles no ser “espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre. Podemos y debemos mostrar nuestra más grande y noble solidaridad, generosa, amplia y sin fisuras, con aquellos hermanos nuestros de Haití, a los que debemos ayudar generosamente. Para ello Cáritas ha dispuesto ayudas múltiples, incluso la apertura de una cuenta para canalizar los donativos y ayudas por Cáritas Diocesana de Valencia”.

El arzobispo de Valencia cree que “es la hora de hacernos enteramente cercanos, hermanos de verdad con quienes tanto y tanto están sufriendo, es la hora de compartir como hermanos y de ayudarles humanamente; es el momento de que la caridad de nuestras obras corrobore la caridad de las palabras”.

Antonio Cañizares ha pedido “elevar la plegaria llena de confianza por Haití, y clamar desde lo hondo al Señor, que tenga piedad y acoja a los que han muerto y los tenga junto a Sí. Que esté al lado de los heridos y maltrechos, de todas las todavía innumerables víctimas y de las familias afectadas, que les muestre su favor como a todos nos lo ha mostrado de manera tan admirable en el Hijo suyo enviado en carne a los hombres, a los que no desdeña llamar hermanos”.

El arzobispo de Valencia además ha instado a no olvidar a Afganistán y ha pedido “orar por la paz y el establecimiento de la verdad, la justicia, el establecimiento de la concordia y el respecto de los derechos humanos en aquel país con el cese de toda violencia”.

Be the first to comment on "Cañizares lamenta la difícil situación en Haití y Afganistán: ‘Es hora de hacernos hermanos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.