3-3. Partido sin defensas en la locura del Ciutat de Valencia

Campaña fue autor de un gran gol/TWITTER

El Levante mereció la victoria ante un Madrid roto atrás, con un disparo al palo de Cantero y un segundo tiempo espectacular

Valencia, 23.08.21

REDACCIÓN informaValencia

Tras un primer tiempo desolador para los hombres de Paco López, en la reanudación el Levante dió toda una lección de fútbol a la contra, remontó el 0-1 del descanso y tuvo al Madrid contra las cuerdas con un disparo de Cantero al poste que hubiera significado el 4-2 y cerrar el partido.

El cuadro de Ancelotti, una verbena en defensa, echó por tierra un buen primer tiempo y en la segunda parte salvó el empate hasta en dos ocasiones después de que el equipo granota se pusiera por delante tras el descanso y a 10 minutos del final. Un gol de Vinicius arregló el desaguisado defensivo del Madrid, que en el tramo final no supo aprovechar que el Levante jugó con Vezo de portero por la expulsión de Aitor cuando los cambios estaban agotados.

El partido empezó con un gol de Bale que arrancó en una posición más que dudosa de Benzemá pero este años el VAR «arregla» las comprobaciones con los de Florentino Pérez a diferencia de los dos ejercicios anteriores. Son dos partidos de liga y dos jugadas polémicas. El tanto desorientó al equipo local, perdido y sin rumbo durante los 45 minutos inciales.

Vezo, Clerc y Roger celebran el tanto del empate/TWIITTER

El segundo acto fue otra historia. Sin Modric y sin Kroos, y con un endeble sistema defensivo, el equipo del Bernabeu naufraga más de la cuenta y Roger aprovechó una excelente asistencia de Melero para igualar a los 40 segundos de la segunda mitad. Solo 10 minutos después, Campaña conectó un remate a bote pronto en el segundo palo que se coló por la escuadra de Courtois.

Ancelotti, superado por los errores defensivos de los suyos, situó a Asensio de interior en lugar de Isco y apostó por Vinicius y Rodrygo en busca de la remontada. Al banquillo se fueron Hazard, de nuevo desaparecido, y Bale, del que nada más se supo tras el gol. 

Un servicio de Casemiro a Vinicius con un pase milimétrico del mediocentro, sirvió al Madrid para igualar de nuevo el choque. Pero  en otro desajuste defensivo con el flamante Alaba como protagonista, Róber Pier marcó a placer y devolvió la ventaja a un Levante que convirtió en gol casi cada acercamiento.

Con Jovic sobre el césped, Ancelotti buscaba a la desesperada compensar el desastre defensivo. Sin embargo fue Cantero el que envió un balón al palo tras superar a Courtois. Hubiera sido el 4-2 y la sentencia del partido. Esa ocasión dio una vida más al Madrid que no estuvo dispuesto a desaprovechar. Primero Jovic y después Carvajal perdonaron una doble ocasión clarísima y, un minuto después, Vinicius puso el 3-3 con un toque de balón que en principio parecía más un pase.

Fue el brasileño quien tres minutos después forzó la roja directa de Aitor, que evitó un contragolpe con la mano lejos de su área. Con los cambios agotados, Rubén Vezo se tuvo que poner de portero a seis minutos del final ante un Madrid incapaz de manejar una ventaja tan grande.

Be the first to comment on "3-3. Partido sin defensas en la locura del Ciutat de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.