Sanidad activa el protocolo Covid tras detectar dos positivos en un crucero atracado en Valencia

Fiesta Andaluza en La Marina/INFORMAVALENCIA.COMFiesta Andaluza en La Marina/INFORMAVALENCIA.COM

La naviera MSC ha notificado a las 08.30 horas de este viernes que a bordo del ‘MSC Grandiosa’, que cubre la ruta Italia-España, viajan dos personas que han dado positivo en Covid-19

Valencia, viernes 20.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El servicio de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha activado el protocolo Covid tras detectar dos positivos entre los pasajeros de un crucero de la empresa MSC atracado en el puerto de Valencia.

Loading...

La naviera ha notificado a las 08.30 horas de este viernes que a bordo del ‘MSC Grandiosa’, que cubre la ruta Italia-España, viajan dos personas que han dado positivo en Covid-19 durante los controles rutinarios que realizan las empresas durante los recorridos. Ambos pasajeros y sus contactos estrechos han permanecido asintomáticos y aislados, según informó Delegación del Gobierno.

Sanidad Exterior, una vez activado el protocolo de seguridad, ha autorizado el atraque del buque y la salida de los pasajeros, además de los dos positivos. Los pasajeros han salido en grupos burbujas y no han coincidido en ningún caso con los dos contagiados para evitar la contaminación de espacios, han indicado las mismas fuentes.

Según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad que ha permitido retomar los cruceros internacionales, los dos pasajeros positivos y sus contactos estrechos deben abandonar el buque y los gastos correrán a cargo de la naviera a través de un seguro obligatorio con el que tienen que contar para abordar cualquier contingencia.

El desembarco y el seguimiento y evolución de dichas personas se realiza a través de esta aseguradora, por lo que la atención no implica ningún gasto público ni para el Estado ni para la Generalitat Valenciana.

Be the first to comment on "Sanidad activa el protocolo Covid tras detectar dos positivos en un crucero atracado en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.