Los tertulianos: la nueva inquisición

A G-T P facebook

ANTONIO GIL-TERRÓN PUCHADES

20.08.21

A la marcha que vamos terminarán sustituyendo los tribunales de justicia, por circos mediáticos de tertulianos televisivos.

Los tertulianos, ese coro polifónico de personajillos, estómagos agradecidos, que no se callan ni bajo del agua, y que son “expertos” en todo, sentenciando dogmáticamente, al aire de la cadena televisiva que les paga el jornal.

Y las cadenas que pagan a los tertulianos, escribiéndoles el guión de lo que tienen que rebuznar, al dictado de las consignas del sátrapa de turno que, desde su palacio, les subvenciona y mantiene con el dinero de todos.

Cuando lo perverso es evidente, no es torpeza sino descaro y prepotencia.
_____________________________________
NOTA: Cuando uno contemple un acalorado debate, en una de esas tertulias, que no se deje engañar. Todo es un paripé montado, con la colaboración necesaria de un díscolo tonto útil, para que le ganen por goleada los que deben de ganar, si la empresa mediática quiere seguir recibiendo subvenciones.
______________________________________

Loading...

ACLARACIÓN: Se ve que no he sido lo suficientemente claro, y como he comenzado a ver algún comentario equivoco sobre la intención de mi escrito, me veo obligado a hacer la siguiente aclaración:

No me refiero a los clásicos programas de telebasura rosa; no. Me estoy refiriendo a las tertulias matinales del ente público y las dos grandes cadenas, así como a los nocturnos de las televisiones públicas.

Hablo de lo que conozco, y no de aquello que soy incapaz de ver sin que me den arcadas. Así que no. En ningún momento me he referido al estiércol televisivo conocido, sino al estiércol camuflado con ínfulas de intelectualidad.

Hablo de las tertulias presuntamente “serias”; las más peligrosas y por ello las más deleznables.

Be the first to comment on "Los tertulianos: la nueva inquisición"

Leave a comment

Your email address will not be published.