FALLAS Valencia

El personal sanitario se opone a la celebración de las Fallas

"Estamos en una incidencia acumulada de 314 que equivale a un riesgo extremo", explicó Jose Manuel Peris./TRECE
"Estamos en una incidencia acumulada de 314 que equivale a un riesgo extremo", explicó Jose Manuel Peris./TRECE

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana insisten en que «desde las administraciones no se está escuchando a los expertos en materia sanitaria»

Valencia, jueves 19.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Y no son solo los sanitarios los que opinan que no deberían celebrarse las Fallas. Muchos valencianos opinan que con una incidencia acumulada de 314 casos por cada 100.000 habitantes que equivale a un riesgo extremo, y siendo que el gobierno valenciano ha tenido que pedir al  Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) un toque de queda que está vigente sobre 64 localidades valencianas, estas Fallas no deberían celebrarse.

Con la Atención Primaria desbordada, en la que contactar con el médico de cabecera es un problema de 15 a 20 días, colas en la mayoría de los centros de salud y muchos de los médicos de vacaciones que la conselleria de Sanidad no logra cubrir las plazas vacantes, en parte porque se rescindieron los contratos de 3.300 refuerzos Covid, no parece responsable celebrar las fiestas valencianas.

Loading...

José Manuel Peris Orihuela, delegado del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, fue entrevistado anoche en el programa en ‘El Cascabel’ de TRECE Televisión, en la que explicó la situación sanitaria y la incertidumbre de la fiesta de Las Fallas.

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se muestran a favor de unas fiestas como son Las Fallas «ya que no tenemos nada en contra, sin embargo, creemos que no es el momento adecuado desde el punto de vista sanitario, sabemos que hay factores socioeconómicos importantes tras una trayectoria complicada llena de tristeza después de estos meses, además tenemos en cuenta la tradición y cultura fallera, pero desde el punto de vista sanitario no lo compartimos ya que creemos que no es el momento adecuado y tenemos nuestras razones”, resaltó Peris.


«No se toma consciencia de las medidas de seguridad durante la fiesta porque ”estamos en una incidencia acumulada de 314 que equivale a un riesgo extremo»


«Estamos cerca de controlar la pandemia y en pasadas ocasiones ya hemos visto como la relajación de las medidas ha supuesto un error y los expertos que trabajamos en centros de salud lo sabemos y lo decimos. Se van a producir desfiles, pasacalles, se va a cocinar en la calle y no tenemos seguro que se pueda controlar, llevamos una trayectoria devastadora en los últimos 18 meses y las secuelas son devastadoras, no podemos caer de nuevo en un error, por mucho que nos gusten Las Fallas”.

Además, Peris aseguró que no ha recibido respuesta de Ximo Puig y su gobierno. «Insiste en la recomendación de la importancia de vacunarse, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, medidas de seguridad y no cree que se sea momento de celebrar unas fiestas de estas características», y recordó que todo el mundo tiene derecho a fiestas pero advirtió que «el riesgo de una nueva ola puede ser muy complicado».

Peris reiteró que no se escucha al personal sanitario y a los verdaderos expertos desde las administraciones y apunta que “durante las olas anteriores ya venían avisando de lo que iba a pasar y al final pasó. Respetamos todos los ámbitos desde lo social hasta lo económico pero desde el ámbito sanitario tenemos claro que no, tenemos la obligación de levantar la voz pero al final deciden las administraciones”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva