Gran victoria de Cort Nielsen en el Alto de la Montaña de Cullera

Cort Nielsen entra vencedor en la Montaña de Cullera/LAVUELTACort Nielsen entra vencedor en la Montaña de Cullera/LAVUELTA

El ciclista danés se ha impuesto en la sexta etapa de La Vuelta, de 158 kilómetros entre la localidad de Requena y el Alto de la Montaña de Cullera

Valencia, jueves 19.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Entre naranjos primero y los campos de arroz del Parque Natural de la Albufera después, con unos kilómetros finales marcados  por el viento, se fue desarrollando la sexta etapa de la Vuelta antes de afrontar el explosivo ascenso en el Alto de la Montaña de Cullera, en cuyos dos kilómetros de ascensión a una pendiente media del 9% se ha vivido un gran espectáculo de ciclismo, al final del cual el danés Magnus Cort lograba una agónica y el esloveno Primoz Roglic recuperaba el liderato de la carrera. Un desenlace de etapa en el que el equipo Movistar trabajó muy bien, con Enric Mas que volvió a dejar buenas sensaciones y en el que Mikel Landa se dejó más segundos de la cuenta.

Los integrantes de la escapada de la jornada, Jetse Bol (Buergos-BH), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Bert Jan Lindeman (Qhubeka), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Ryan Gibbons (UAE) afrontaron las primeras duras rampas del Alto de la Montaña de Cullera con un ojo en la retaguardia y otro en lo que tenían por delante. A lo largo de la etapa llegaron a tener una renta de unos más de siete minutos, pero el nerviosismo y la tensión que se instauró en el pelotón en la aproximación a Cullera y en las largas rectas repeltas de rotondas y en las que se sucedían las caídas, el viento castigó en exceso las piernas e hizo que las diferencias fueran realmente mínimas en el momento clave del día.

Joan Bou, ciclista valenciano -del barrio valenciano de Campanar-, uno de los protagonistas de la etapa/LAVUELTA

Joan Bou, 24 años, ciclista valenciano -del barrio de Campanar-, uno de los protagonistas de la etapa/LAVUELTA

Loading...

Ya en el puerto, primero fue el valenciano Joan Bou el que no quiso entregar la cuchara así como así, pero se desfondó. En cabeza de carrera se quedó solo Magnus Cort Nielsen, mientras por detrás Ineos hizo un gran trabajo de aproximación, lanzando a una flecha como Narvaez al ataque. El ecuatoriano acabó de romper el pelotón, con Movistar muy bien colocado, buscando rematar el buen trabajo realizado a lo largo de día. Miguel Ángel López lo intentó, pero se llevó consigo a Matthews Vlasov y con su movimiento hizo despertar a Roglic.

El esloveno se fue en busca de Cort Nielsen en un terreno que le iba como anillo al dedo. A escasos metros, Magnus Cort persistía. No tiraba la toalla, saliendo de la última curva unos tres metros por delante de Primoz, lo que le valió para lograr el tercer triunfo de la temporada, con un Roglic al que se le escapó el triunfo por un suspiro o no quiso desgastarse en exceso y cedió este honor al ciclista danés que, curiosamente, también ganaba en La Vuelta cinco años atrás con una etapa que salía de Requena, como la de este jueves.

Desde el Alto de la Montaña de Cullera Roglic observa a sus rivales desde la primera posición de la Vuelta, con 25 segundos de margen sobre un entonado Enric Mas, por delante de López, Valverde, Bernal y Vlasov, a la espera de lo que suceda este viernes, en la primera etapa de pura montaña con el final en el Balcón de Alicante.

Los maillots de LaVuelta después de la 6ª Etapa con final en Cullera/LAVUELTA

Los maillots de la Vuelta a España después de la 6ª Etapa con final en Cullera/LAVUELTA

Be the first to comment on "Gran victoria de Cort Nielsen en el Alto de la Montaña de Cullera"

Leave a comment

Your email address will not be published.