Fallas sin mascletaes ni castillos y Ofrenda con mascarilla y sin público

Ofrenda a la Virgen de la Fallera Mayor infantil/A.SáizOfrenda a la Virgen de la Fallera Mayor infantil/A.Sáiz

La “Cremà” se desarrollará con unas condiciones concretas, entre las que destacan el avance de los horarios con el objetivo de poder cumplir con el toque de queda

Valencia, martes 17.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido este martes con el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, así como con representantes del colectivo fallero de Valencia para abordar la celebración de las Fallas 2021 a partir del próximo 1 de septiembre.

En el encuentro se ha concretado cuáles son los actos que se van a poder celebrar en el marco de la normativa para el control de la pandemia, teniendo en cuenta siempre la necesidad de «preservar la salud» y la seguridad de la ciudadanía. Por este motivo todos los actos falleros se van a celebrar estableciendo la obligatoriedad del uso de la mascarilla, incluso en espacios al aire libre, con aforos limitados y garantizando en todo momento la distancia de seguridad.

Loading...

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido en que “la situación epidemiológica solo permite el desarrollo de determinados actos cumpliendo la normativa vigente”.

VALENCIA 2020-03-17
Cremá de la Falla Municipal

Durante la reunión se ha acordado que la “Cremà” se desarrollará con unas condiciones concretas, entre las que destacan el avance de los horarios con el objetivo de poder cumplir con el toque de queda en aquellas poblaciones en las que está en vigor, así como el control de aforos, distancia de seguridad y grupos de no más de 10 personas. También se ha concretado la celebración de la “Ofrenda” con un recorrido cerrado y sin público para evitar aglomeraciones. No obstante, la consellera ha recordado que “todavía hay tiempo y seguimos trabajando en la concreción de detalles”.

Por su parte, el concejal Carlos Galiana ha destacado “la responsabilidad del mundo fallero desde que comenzó la pandemia” y ha resaltado “la renuncia a la celebración de actos multitudinarios como las “mascletaes” de la plaza del Ayuntamiento, y los castillos de fuegos artificiales del Jardín del Turia, entre otros, así como la formación de coordinadores y coordinadoras Covid en cada comisión”.

Be the first to comment on "Fallas sin mascletaes ni castillos y Ofrenda con mascarilla y sin público"

Leave a comment

Your email address will not be published.