Según Puig, el 70% de los mayores de 12 años tendrán la pauta completa al final de la semana

Decenas de adolescentes hacen cola para vacunarse de la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes, a 16 de agosto de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana./GVADecenas de adolescentes hacen cola para vacunarse de la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes, a 16 de agosto de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana./GVA

Para el presidente de la Generalitat, la previsión es que cuando finalice esta semana el 85% de la población valenciana mayor de 12 años tenga al menos una dosis y la pauta completa más del 70%

Valencia, lunes 16.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación: la previsión es que cuando finalice esta semana tenga al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 el 85% de la población valenciana mayor de 12 años y la pauta completa más del 70%. «Estamos garantizando esa inmunidad de Comunidad que queremos. Hoy podemos decir que todas las personas susceptibles de ser vacunadas han sido citadas», ha celebrado en el ‘vacunódromo’ del estadio del Villarreal.

Loading...

Puig ha destacado la extensión de la vacunación «muy especialmente» en la franja de 12 a 19 años, la última establecida en el programa de vacunación y la que mayor incidencia presenta. Ha garantizado que todos están citados, aunque pueda haber desfases en función de las áreas de salud, y ha augurado que solo quedará un 12-13% por recibir la primera dosis cuando acabe esta semana.

Y ha reincidido en que el proceso de inmunización de los valencianos se completará «en torno al 9 d’Octubre», el Día de la Comunidad, para lo que ha instado a los que han decidido no vacunarse cuando les citaron a que acudan a hacerlo en sus centros de salud.

Según las últimas cifras de este fin de semana facilitadas por la consellería de Sanidad, en la Comunidad Valenciana se han inoculado más de 6,3 millones de dosis, lo que supone que más de tres millones de personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna, casi el 70% de la población vacunable, y más del 80% tiene al menos una dosis.

Be the first to comment on "Según Puig, el 70% de los mayores de 12 años tendrán la pauta completa al final de la semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.