Las familias valencianas gastarán entre 200 y 1.900 euros con la ‘vuelta al cole’

Colegio de Banalúa, Alicante. /GVAEn el caso de un colegio privado, el desembolso oscila entre los 1.800 y los 1.900 euros, ya que a todas estas partidas hay que añadir habitualmente el transporte, libros de texto y la mensualidad./UC

El desembolso varía notablemente en función del tipo de colegio en el que está escolarizado el alumno, ya sea público, concertado o privado

Valencia, lunes 16.08.21

READCCIÓN informaValencia.com

El desembolso económico medio a realizar durante el mes de septiembre para la ‘vuelta al cole’ va de 200 a 260 euros en un colegio público incluyendo el coste de comedor, material escolar, libros que no se incluyen en la «xarxa llibres», seguro escolar y cuota del Ampa.

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha realizado un sondeo para conocer el coste de la ‘vuelta al cole’ en el mes de septiembre. A diferencia del curso anterior, en el que las familias retrasaron hasta el último momento la compra de material y equipamiento debido a la incertidumbre por el inicio del curso motivado por la Covid-19, este año sí han planificado las compras con antelación y en su mayoría ya tienen prácticamente preparado el material necesario.

La previsión de gasto según esta encuesta ,varía notablemente en función del tipo de colegio en el que está escolarizado el alumno, ya sea público, concertado o privado. El gasto asciende hasta los 735-795 euros en un colegio concertado teniendo en cuenta el coste del uniforme, comedor, material escolar, los libros que no se incluyen en la red de libros, seguro y Ampa.

La vuelta al cole asciende hasta los 735-795 euros en un colegio concertado teniendo en cuenta el coste del uniforme, comedor, material escolar, los libros que no se incluyen en xarxa, seguro y Ampa./UC

La vuelta al cole asciende hasta los 735-795 euros en un colegio concertado teniendo en cuenta el coste del uniforme, comedor, material escolar, los libros que no se incluyen en xarxa, seguro y Ampa./UC

En el caso de un colegio privado, el desembolso oscila entre los 1.800 y los 1.900 euros, ya que a todas estas partidas hay que añadir habitualmente el transporte, libros de texto y la mensualidad que varía en función del curso y del centro. Algunos colegios incluyen además cuota de inscripción para alumnos nuevos y otros servicios complementarios como servicios médicos, psicológicos.

También cabe tener en cuenta y añadir, en su caso, el coste de los libros en el caso de no participar en la «xarxa llibres», que de media oscila entre los 180 euros a los 300 euros en función del curso. Por partidas, además de los libros de texto, es la adquisición del uniforme completo el desembolso económico asciende a 535 euros, en que se incluye el uniforme de vestir de verano y el de invierno completo, así como la ropa deportiva del centro, y ropa de abrigo.

Además, en este inicio de curso continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla en los centros educativos, por lo tanto, es un gasto al que añadir al presupuesto de la vuelta al cole. Como dato curioso, existen colegios que junto con las prendas del uniforme también ofrecen como un complemento más la posibilidad de adquirir mascarillas y porta mascarillas.

 

Be the first to comment on "Las familias valencianas gastarán entre 200 y 1.900 euros con la ‘vuelta al cole’"

Leave a comment

Your email address will not be published.