Sanidad citará a partir de este lunes a todas las personas que quedan por vacunar en la Comunidad Valenciana

España recibirá cerca de 4,6 millones de vacunas contra el coronavirus a lo largo de la próxima semana, se trata de la mayor entrega semanal hasta el momento./informaValencia.com

La vacunación encara su recta final esta semana con medio millón de dosis, el 58% para adolescentes y jóvenes

Valencia, domingo 15.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellería de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos días un total de 500.665 dosis de la vacuna contra la COVID-19, la segunda mayor cifra de toda la campaña de vacunación en la Comunidad Valenciana, un proceso que comienza a encarar su recta final. Las dosis se destinarán mayoritariamente a la franja de edad de 19 a 12 años.

Además, los equipos de la consellería citarán la próxima semana a todas las personas que quedan por vacunar contra el coronavirus en la región, excepto a aquellas que hayan bloqueado el periodo por encontrarse de vacaciones.

Así pues, durante esta próxima semana, se comenzará la inmunización con primeras dosis a personas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, la última franja establecida en el programa de vacunación y la que mayor incidencia acumulada presenta.

Así lo aseguraron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este sábado en la rueda de prensa tras la celebración de la Comisión Interdepartamental, donde han valorado que todas estas cifras «nos acercan a inmunidad de grupo que queremos alcanzar el 9 de octubre».

Loading...

Hasta ahora, los «esfuerzos» de Sanidad se han centrado en los adolescentes y jóvenes de 19 a 16 años. No obstante, en los centros de vacunación donde estos grupos etarios son más reducidos y el proceso está más avanzado, ya se ha vacunado también a personas de 15-14 años, según aseguran desde la Conselleria.

El Ministerio de Sanidad crea otros dos grupos prioritarios: el comprendido entre 56 y 59 años, para los que ha reservado las vacunas de Pfizer y Moderna y los menores de 60 con patologías de riesgo alto, M.Sanidad

De las 500.665 vacunas a administrar esta semana, el 58 por ciento (291.989 dosis) se destinarán a personas de 19 a 12 años./GVA

En todo caso, a partir de esta semana la vacunación se generalizará hasta los 12 años. Se hace así en virtud del calendario acordado con Educación para que los alumnos inicien el curso escolar con al menos una dosis de la vacuna administrada. De hecho, de las 500.665 vacunas a administrar esta semana, el 58 por ciento (291.989 dosis) se destinarán a personas de 19 a 12 años –entre las nacidas en 2002 y quienes tienen los 12 años cumplidos–, la última franja etaria definida en la Estrategia nacional de Vacunación.

Pfzier, Moderna y Astra Zeneca

Por laboratorios, el grueso de vacunas de esta semana, un total de 404.838 dosis, vuelve a ser de Pfizer. De ellas, 234.487 dosis se van a destinar a personas de las franjas etarias comprendidas entre los 19 y los 12 años.

El resto de viales de Pfizer (170.351 dosis) se emplearán para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa, para nuevos ingresos en residencias sociosanitarias, profesionales que se incorporan este verano al sistema sanitario, así como para segundas dosis, sobre todo del grupo de edad de 39 a 20 años, y para la repesca de personas que están pendientes de inmunización pese a pertenecer a cohortes ya cerradas.

Por otro lado, se van a inocular 94.100 dosis de la vacuna de Moderna, casi todas (57.502 dosis) a personas con edades comprendidas entre los 19 y los 12 años. Otras 34.144 dosis serán para personas nacidas entre 1982 y 2001 (39 a 20 años). El resto será para profesionales que se incorporan al sistema sanitario, repescas y para empresas que han asumido el proceso de vacunación de sus empleados.

Con las 1.367 dosis de AstraZeneca de esta semana se continuará vacunando a mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis y a quienes, por las circunstancias que sean, tienen entre 60 y 65 años pero no se han vacunado. Finalmente, de Janssen se van a inocular 360, principalmente a quienes deben realizar viajes internacionales.

Be the first to comment on "Sanidad citará a partir de este lunes a todas las personas que quedan por vacunar en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.