Actualidad CORONAVIRUS

Puig prolonga todas las restricciones hasta el 6 de septiembre

Queda prohibida la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente./GVA
Queda prohibida la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente./GVA

Entre otras, el toque de queda en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre la 01.00 y las 06.00 horas, autorizada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Valenia, domingo 15.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La Generalitat Valenciana ha prorrogado todas las restricciones vigentes por la situación epidemiológica de la región, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que han participado junto al presidente Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Todas las restricciones vigentes hasta el 6 de septiembre

El toque de queda afecta a 68 municipios que concentran a 2.694.376 personas (por provincias, 940.290 en Alicante; 294.846 en Castellón y 1.459.240 en Valencia). En estas mismas poblaciones, se limitan además las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivientes o de dos núcleos de convivencia. Esta medida se aplica a las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre.

Las localidades afectadas por el toque de queda entre la 01.00 y las 06.00 horas de la madrugada y por la limitación a 10 de las reuniones sociales son 32 en la provincia de Valencia: Alboraya, l’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Cheste, Xirivella, l’Eliana, Gandia, Godella, Guadassuar, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, l’Olleria, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, Valencia, Vilamarxant y Castelló.

Otras 27 en la provincia de Alicante: l’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, El Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, Jávea, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, La Nucia, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, La Villajoyosa y Villena.

9 municipios en la de Castellón:  Alcalà de Xivert, l’Alcora, Benicarló, Benicasim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y la Vall d’Uixó.

Continúa suspendida la actividad propia de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, pubs, cibercafés, cafés-teatro, cafés-concierto y cafés-cantante. Estos locales sí pueden realizar actividades de restauración y hostelería./INFORMAVALENCIA.COM
Continúa suspendida la actividad propia de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, pubs, cibercafés, cafés-teatro, cafés-concierto y cafés-cantante. Estos locales sí pueden realizar actividades de restauración y hostelería./INFORMAVALENCIA.COM

Aforos

Loading...

Estas nuevas medidas cuentan con el aval del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). Además, la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 ha acordado prorrogar en toda la Comunidad Valenciana otras medidas ya vigentes, como la limitación al 50% del aforo máximo en espectáculos y celebraciones en interiores, que además deberán finalizar antes de las doce y media de la noche; en eventos en recintos deportivos, con un máximo de 1.500 personas; así como en piscinas recreativas.

También sigue vigente la ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas en espacios de hostelería y restauración al aire libre y terrazas. En el interior, la ocupación de mesas sigue siendo de un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes.

Como novedad, los aforos para la celebración de eventos multitudinarios al aire libre, tanto deportivos como de ocio, pasan de 2.000 a 3.000 personas. En el caso de que se pueda establecer divisiones del espacio, se permitirá establecer cuatro sectores diferenciados con 1.000 personas cada uno.

Además, continúa suspendida la actividad propia de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, pubs, cibercafés, cafés-teatro, cafés-concierto y cafés-cantante. Estos locales sí pueden realizar actividades de restauración y hostelería.

La limitación del consumo de tabaco y asimilados se mantiene, de forma que continúa prohibido fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

Sobre el consumo de alcohol, sigue prohibida su venta durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente.

Finalmente, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva