‘Jinetes de la justicia’, la inquietante apuesta del director danés Anders Thomas Jensen

Mads Mikkelsen, al que acompañan Andrea Heick Gadeberg en el papel de su hija, Nikolaj Lie Kaas, Lars Brygmann y Nicolas Bro son los protagonistas de la película./EstrenosCineMads Mikkelsen, Andrea Heick Gadeberg, Nikolaj Lie Kaas, Lars Brygmann y Nicolas Bro son los protagonistas de la película./EstrenosCine

Entre la comedia, el drama y el thriller va desentrañándose ante los ojos del espectador un complejo relato armado por personajes de carne y hueso

Sábado, 14.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Jinetes de la justicia, es la inquietante apuesta del director y guionista danés Anders Thomas Jensen.

Desplazado en una misión militar, Markus debe regresar a casa para hacerse cargo de su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte -ella estaba en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno- hasta que Otto, un experto matemático obsesionado con el análisis del cálculo de probabilidades, aparece en la vida del militar y su hija, acompañado de sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler.

Otto, que también viajaba en el tren siniestrado, comienza a darle vueltas al hecho de que sólo unos segundos antes del choque le cedió el asiento a la mujer fallecida, lo que a él le salvó la vida. Al tiempo comienza a recordar determinados hechos que le llevan al convencimiento de que el accidente no fue fortuito y que alguien está detrás de la tragedia. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene cada vez más claro que, lejos de ser casual, la masacre puede haber sido un atentado cuidadosamente orquestado en el que su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

Cargada de un inteligente humor negro, protagonizan Jinetes de la Justicia Mads Mikkelsen, al que acompañan Andrea Heick Gadeberg en el papel de su hija, Nikolaj Lie Kaas, Lars Brygmann y Nicolas Bro.

Inquieto y creativo, Anders Thomas Jensen, su director, insiste en que como espectador busca historias que le sorprendan y opten por caminos no trillados: “Algo que también quiero ofrecer al cine como realizador”.

Jinestes de la Justicia es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse, finalmente encuentran amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida. La película describe cómo nuestras existencias se ven afectadas cuando ocurre lo impensable y cómo mantener nuestra fe en la vida cuando ya no creemos en nada.

Be the first to comment on "‘Jinetes de la justicia’, la inquietante apuesta del director danés Anders Thomas Jensen"

Leave a comment

Your email address will not be published.