SUCESOS

Cuatro detenidos en Benidorm por robar patinetes, móviles y pasaportes

Cuatro detenidos en en Benidorm por robar patinetes, móviles y pasaportes a turistas y residentes/CNP
Agentes de la Policía Nacional investigan una presunta agresión sexual en grupo a una joven en la ciudad de Valencia/ARCHIVO CNP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 20 y 24 años que se dedicaban a cometer hurtos, robos con violencia y otros delitos contra el patrimonio a turistas y residentes

Valencia, viernes 13.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Los arrestados realizaban los hurtos al descuido y, en ocasiones, con la técnica conocida como el «regateo», consistente en dejarse caer encima de las víctimas cogiéndolas y abrazándolas para posteriormente introducir una pierna por detrás y simular un regate de futbol.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 20 y 24 años que presuntamente se dedicaban a cometer hurtos, robos con violencia y otros delitos contra el patrimonio a turistas y residentes de Benidorm, en Alicante.

Loading...

Así, se han recuperado un pasaporte belga y tres patinetes eléctricos los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios. Todos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Detenidas 4 personas en Benidorm por robar patinetes, móviles y pasaportes a turistas y residentes - POLICÍA NACIONAL
Detenidas 4 personas en Benidorm por robar patinetes, móviles y pasaportes a turistas y residentes – POLICÍA NACIONAL

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando un ciudadano solicitó la presencia policial urgente en las inmediaciones de Rincón de Loix de Benidorm, puesto que acababa de ser víctima de un delito de hurto. El hombre facilitó la descripción de que un hombre le había abrazado y simulado un regate de balompié como distracción para arrebatarle su móvil valorado en 1.100 euros. Una vez se lo robó, huyó a la carrera introduciéndose en un edificio de las inmediaciones.

Poco después, los agentes acreditaron que el individuo que acababa de cometer el hecho delictivo, compartía piso con otros tres varones. Los implicados tenían en su poder un pasaporte a nombre de un ciudadano belga y varios patinetes eléctricos de los cuales no podían argumentar su legítima procedencia. Por todo ello, se procedió a la detención de los mismos y fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm.

Posteriormente, los agentes consiguieron localizar a cuatro denunciantes que, en la semana anterior, habían sido víctimas de varios delitos menos graves de hurto y un delito de robo con violencia, a quienes les entregaron los efectos recuperados.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva