La Generalitat prohíbe el acceso a 12 parques naturales para prevenir incendios

La prohibición afecta al transito de personas por senderos --restricción ya contemplada en el nivel 3 de premergencia--, así como a circulación de vehículos por pistas forestales./INFORMAVALENCIA.COMLa prohibición afecta al transito de personas por senderos --restricción ya contemplada en el nivel 3 de premergencia--, así como a circulación de vehículos por pistas forestales./INFORMAVALENCIA.COM

Desde este jueves está prohibido circular por pistas forestales y transitar por senderos en 12 parques naturales de la Comunidad Valenciana

Valencia, jueves 12.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer miércoles una serie de medidas preventivas ante la «excepcional» ola de calor que afecta a la región esta semana y el elevado riesgo de incendios forestales, que incluyen la prohibición de acceso a 12 parques naturales de la Comunidad Valenciana y la prohibición de circular por pistas forestales y transitar por senderos.

De esta forma, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido a partir de este jueves, el nivel 3 de preemergencia ante riesgo de incendios forestales, derivado del peligro generado por la ola de calor.

Imagen de archivo del incendio en Gátova, Sierra Calderona (Valencia)

Puig explicó ayer en Dénia que este jueves la conselleria de Medio Ambiente y la de Interior publicarán una resolución vigente a partir del viernes con medidas de prevención. El Consell, en tanto dure la ola de calor, prohíbe el acceso a 12 parques naturales como medida preventiva. La medida afecta al transito de personas por senderos, así como a circulación de vehículos por pistas forestales, una medida que se añade a las ya contempladas para estas situaciones.

Los parques afectados son la Serra d’Irta, El Penyagolosa, El Desert de les Palmes, Parc Natural de la Tinença de Benifassà, Serrà Espadà, la Serra Calderona, Puebla de San Miguel, Parc Natural del Túria, Parc Natural de las Hoces del Cabriel, la Serra de Mariola, Font Roja y el Prat de Cabanes.

En el resto de parques naturales se aplicaran las restricciones relativas al nivel de emergencia 3 y que se corresponden con la prohibición de transitar por senderos y campo través. Se prohíbe también cualquier tipo de prueba deportiva que transcurra por terreno forestal, utilizar los paelleros de las zonas recreativas, se suspenden las zonas de acampada y todos los trabajos que comportan un riesgo de incendio forestal. Puig ha recordado además la prohibición de hacer cualquier fuego, incluidos los festivos.

Be the first to comment on "La Generalitat prohíbe el acceso a 12 parques naturales para prevenir incendios"

Leave a comment

Your email address will not be published.