Las “automedallas” del PSOE de Torrent

Archivo

ANTONIO MARTÍNEZ*

11.08.21

Una vez más el señor Ros y el portavoz del PSOE, señor Campos, ponen a su exclusiva disposición el gabinete de prensa del Ayuntamiento para realizar una autoalabanza de sus actuaciones. El alcalde prefiere ruedas de prensa repletas de autobombo, las medallas que se puso el portavoz, durante la celebración de la misma, “llegaron a agotarse”. Ambos se explayaron en una intervención donde las preguntas no fueron demasiado inquisidoras, donde solo se enumeraron los logros del equipo de gobierno, sus despilfarros en obras faraónicas, ruinosas y sin un objetivo definido y sobre la gestión que han realizado de la pandemia.

Un “autobombo exagerado” que recuerda regímenes de Europa del Este; sin nadie que les rechiste, sin notas discordantes que les pongan en apuros mientras ofrecen ruedas de prensa deshaciéndose en alabanzas hacia ellos mismos. Sin embargo, no explican que parte del dinero público va destinado a asociaciones catalanistas, a ONGs en el exterior o a entidades que realizan estudios inútiles con perspectiva de género; cuando existen asociaciones que realizan tareas humanitarias y de ayuda al ciudadano cuyo presupuesto es muy limitado. En esas ruedas de prensa tampoco exponen cuáles son sus planes para disminuir la cifra de desempleados en Torrent, cómo mejorar los barrios, cómo ayudar a los empresarios y autónomos o cómo tienen previsto potenciar los tres polígonos industriales. La talla política y democrática de estos dos señores es una TALLA PEQUEÑA, pues ninguno de los dos se escapa de la enanez que les atenaza.

El “yoísmo” es algo muy habitual en nuestra sociedad, pero cuando se instaura en la clase política ya es considerado peligroso; pues se deja de ver la realidad desde un prisma objetivo, se actúa como “apisonadora” y se descartan las iniciativas que presenta la oposición, aunque sean beneficiosas para los ciudadanos. A nadie le ha pasado desapercibido las últimas noticias relacionadas con un barrio de Torrent, cuyos vecinos han tenido que organizarse para vigilar su urbanización y evitar robos o la dejadez que presentan muchas calles de nuestro municipio. Situaciones que venimos denunciando en los plenos y que son desestimadas por el mero hecho de ser iniciativas que surgen de la oposición.

Igualmente, ya en su momento hicimos referencia a la necesidad de realizar controles de inmigración ilegal (asunto que preocupa enormemente a muchos torrentinos) y, sin embargo, el portavoz del PSOE nos acusó de ser un peligro para la sociedad. Llegados a este punto, conviene recordar la peligrosidad de las actitudes de Pedro Sánchez, cuando dijo “lamentar profundamente” el suicidio de un etarra en prisión o las alianzas “antinatura”, “antidemocráticas” y “antiespañolas” de su partido con comunistas y separatistas. Esto es lo que debería generar malestar en el seno del PSOE de Torrent; esto y todas las actuaciones que han dejado de realizar, como una serie de incumplimientos de mandatos municipales (mociones aprobadas que han quedado sin ejecutar, como la de prevenir los incendios en El Vedat), la potenciación de los polígonos industriales, planes de creación de empleo, generación de riqueza para situar a Torrent como una ciudad con calidad de vida demostrable con datos o aplicar políticas que den autonomía al ciudadano en lugar de volverlo dependiente de la administración; consiguiendo con esto último una ciudadanía dormida y desmotivada.

*Antonio Martínez es portavoz adjunto del grupo municipal VOX TORRENT

 

 

Be the first to comment on "Las “automedallas” del PSOE de Torrent"

Leave a comment

Your email address will not be published.