El desengaño

FOTOGRAFÍA ROSA MURIELFOTOGRAFÍA ROSA MURIEL

ROSA MURIEL / ASÍ ES LA VIDA

11.08.21Rosa Muriel

Me preguntaban que quería ser cuando fuese mayor. No fui de esas niñas que me conformaba con cualquier cosa, yo quería ser, como decía, “quiero hacer algo para ayudar.” Nadie entendía mi respuesta.

– Quieres ser médico, arquitecta, veterinaria…?

– No, quiero hacer algo para ayudar. Siempre la misma respuesta.

Mientras transcurría mi infancia me dedique a disfrutar y ayudar. Sí, ayudaba a mi padre a ser feliz, cuando me iba con él hacer lo que más le gustaba, pescar, ver partidos de fútbol, excursiones por el campo, paseos, baños por el mar. Ayudaba a mi madre a ser feliz, cuando ella disfrutaba conmigo con los juegos de lectura, pasatiempos, cine, teatro.

Loading...

Les ayudaba a saborear cada momento que compartían conmigo.

Lo mismo en mi adolescencia, con ambos compartía miles de cosas, pero hay algo más importante que ellos si supieron hacer, ayudarme, me ayudaron a saber ayudar.

Sigo haciendo lo mismo hasta en la actualidad, con mis amigos, familia y mi hija, lo que no sé es si acierto o no, pero lo intento, me esfuerzo.

Intento ayudar como lo hacía desde niña, como aprendí y yo quería. Aunque a veces ya en la madurez me he llegado a sentir tonta, muy, muy tonta. Así, simple.

Ya no quiero que nadie me pregunte: “que quiero ser cuando sea mayor”.

Be the first to comment on "El desengaño"

Leave a comment

Your email address will not be published.