Hasta 289 municipios valencianos suman contagios de coronavirus durante el fin de semana

Casi 290 municipios valencianos suman contagios de coronavirus durante el fin de semana./GVASanidad repesca a aquellos ciudadanos que no se han vacunado todavía./GVA

A la cabeza, Valencia con 941 contagios, seguida de Alicante con 725 positivos; Elche, 295; Castellón, 228; Benidorm, 135; San Vicente del Raspeig, 121; Orihuela, 116; Torrevieja, 111 y Gandia, 107

Martes, 10.08.21

A.C.

Un total de 289 municipios valencianos han sumado casos de coronavirus durante este fin de semana y en nueve de ellos se han detectado más de un centenar de casos. Como viene siendo habitual, Valencia lidera la cifra con 941 contagios que han hecho que el total de infecciones desde el principio de la pandemia supere ya las 90.000 personas.

Además, Alicante ha detectado 725 positivos; Elche, 295; Castelló de la Plana, 228; Benidorm, 135; Sant Vicent del Raspeig, 121; Orihuela, 116; Torrevieja, 111 y Gandia, 107. Con 87 contagios está Torrent; 81 en Elda; 79 en Novelda; 69 en Santa Pola; 66 en Sagunt; 65 en Dénia; 62 en Paterna; 56 en Almoradí; 54 en Navarrés; 53 en la Vall d’Uixó.

Con 52 se encuentran Alcoi y la Vila Joiosa; 51 en Petrer; 49 en Aspe, Villena y Xàbia; 47 en Alboraia; 42 en Benicarló; 41 en Manises, Mislata y Vila-real y 40 en Alzira; El Campello y Xirivella han detectado 39 positivos; Borriana, 38; Xàtiva, 37; Mutxamel, 36; Monforte del Cid, 32; Aldaia, Benicàssim, Llíria y Requena, 30.

Callosa de Segura, 29; Alaquàs, Altea, Monòver y Orpesa, 28; Castelló y Crevillent, 27; Burjassot, Catarroja, l’Alfàs del Pi, Paiporta, Quart de Poblet y Vinaròs, 26; Benetússer y Cullera, 25; la Pobla de Vallbona y Oliva, 24; la Nucia y Teulada, 23; Alfafar, Almassora y Calp, 22; l’Eliana y Pilar de la Horadada, 21 y Benaguasil y Canals, 20.

Con 19 casos está Algemesí; 18 en Benigànim, Carcaixent y l’Olleria; 17 en Bétera, Ibi, Massamagrell, Ontinyent, Sueca y Utiel; 16 en Nules y Riba-roja del Túria; 15 en l’Alcora, Segorbe y Vilamarxant; 14 en Onda, Pego y Puçol; 13 en Alcalà de Xiver, Chiva, Guadassuar, Sant Joan d’Alacant y Tavernes de la Valldigna.

Con 12,  Buñol, Godella, Massanassa, Muro de Alcoy, Rafelbunyol y Redován; 11 en Albatera, Alginet, Dolores, el Puig de Santa Maria, Montserrat, Onil, Sax y Silla; 10 en Benifaió, Castalla, Guardamar del Segura, Moncofa, Rafal y Tavernes Blanques. Con 9 casos, Albal, Almussafes, Bellreguard, Bigastro, Chera, Cocentaina, el Verger, Finestrat, Moncada, Pedreguer y Peníscola.

"Necesitamos resolver el déficit que se ha producido a lo largo del tiempo, dado que hay otras comunidades que tienen una población más envejecida y que recibieron más dosis que la propia Comunidad Valenciana", ha señalado la consellera Ana Barceló/GVA

«Necesitamos resolver el déficit que se ha producido a lo largo del tiempo, dado que hay otras comunidades que tienen una población más envejecida y que recibieron más dosis que la propia Comunidad Valenciana», ha señalado la consellera Ana Barceló/GVA

Con 8,  Benissa, Bonrepòs i Mirambell, Meliana, Picanya, Picassent, Rocafort y Vall d’Alba. Con siete, Agost, Alberic, Albocàsser, Alcàsser, Callosa d’en Sarrià, Carlet, Catral, Cheste, la Pobla de Farnals, Moixent, Nàquera, Piles y Rojales. Con seis, Albaida, Benejúzar, Cabanes, el Pinós, l’Alcúdia, l’Alcúdia de Crespins, les Alqueries, les Coves de Vinromà, Miramar y Sedaví.

Con cinco, Albalat dels Sorells, Almàssera, Anna, Atzeneta d’Albaida, Banyeres de Mariola, Benijófar, Bolbaite, Cox, Daimús, Foios, Polop, Senyera, Torreblanca, Vilafranca y Viver. Con cuatro, Alfarrasí, Benirredrà, Canet d’En Berenguer, Caudete de las Fuentes, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, Morella, Museros, Pedralba, Real, Salinas, San Fulgencio, Sollana, Turís y Xixona.

Con tres, Barxeta, Beneixama, Benferri, Benifairó de les Valls, Biar, Borriol, Catadau, Chelva, el Genovés, Enguera, Gata de Gorgos, Gestalgar, la Font d’En Carròs, la Llosa de Ranes, la Pobla Tornesa, Llombai, Llutxent, Loriguilla, Los Montesinos, Orba, Potries, Rotglà i Corberà, San Antonio de Benagéber, Sant Joanet, Vilallonga y Vinalesa.

Con dos contagios, Albalat de la Ribera, Albuixech, Alcalalí, Almenara, Benavites, Beniarjó, Beniparrell, Bocairent, Busot, Castelló de Rugat, Cirat, Cofrentes, Daya Nueva, el Palomar, el Real de Gandia, Estivella, Gilet, Godelleta, Hondón de los Frailes, l’Ènova, la Romana, Manuel, Massalfassar, Montaverner, Montroi, Petrés, Rafelcofer, San Isidro, San Miguel de Salinas, Soneja, Toga, Vilafamés y Xeraco.

Y con un solo caso durante el finde semana, Ademuz, Albalat dels Tarongers, Alcoleja, Alfara de la Baronia, Alfondeguilla, Almoines, Antella, Arañuel, Atzeneta del Maestrat, Ayora, Benifairó de la Valldigna, Benimantell, Benimuslem, Benissanó, Betxí, Bicorp, Càrcer, Chella, Culla, El Toro, els Poblets, Faura, Favara, Formentera del Segura, Fuenterrobles.

También con un nuevo contagio, Gaianes, Geldo, Jacarilla, la Font de la Figuera, les Useres, Llocnou d’En Fenollet, Llocnou de Sant Jeroni, Marines, Massalavés, Novetlè, Olocau, Ondara, Rafelguaraf, Riola, Rótova, Rugat, Sanet i Negrals, Sant Joan de Moró, Titaguas, Tous, Vallada, Vallibona, Venta del Moro y Xilxes.

Nueve fallecidos

Respecto al número de defunciones, se han registrado nueve en ocho municipios diferentes: dos en Alicante y una en Benidorm, Elx, Manises, Monforte del Cid, Sueca, Xàtiva y Xirivella.

 

 

Be the first to comment on "Hasta 289 municipios valencianos suman contagios de coronavirus durante el fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.