ANPE: ‘La Educación en España está muy ideologizada’

ANPE: “Demos a la escuela el auténtico valor que tiene: ser transmisora de conocimientos”/INFORMAVALENCIA.COMANPE: “Demos a la escuela el auténtico valor que tiene: ser transmisora de conocimientos”/INFORMAVALENCIA.COM

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza reivindican una ley que sirva para cualquier cambio de Gobierno

Miércoles, 11.08.21

ANTONIO CASAÑ

Con la nueva ley educativa sobre la mesa y toda la polémica que está abierta, desde la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza(ANPE) defienden que debería haber una ley “que sirviera para cualquier partido y cualquier cambio de Gobierno”. Así lo ha manifestado en una una entrevista en la cadena Cope, Nicolás Fernández, presidente del sindicato de ANPE que denuncia que “la Educación en España tiene un carácter muy partidista y está muy ideologizada”.

Fernández ha señalado que «nadie está en contra de una educación en igualdad de derechos y deberes para todos», o que trate temas ambientales pero considera que “el problema está en abordarlas desde unas perspectivas ideológicas”.


La comunidad educativa critica los currículos de Primaria por «adoctrinamiento», mientras que los defensores del castellano cuestionan que fomenten la diversidad lingüística «cuando muchos de los alumnos que estudian en comunidades bilingües tendrán únicamente dos horas a la semana de lengua castellana»


Lo que preocupa a la ANPE es que detrás de ese cuestión socio afectiva, ese bienestar del alumno que prioriza esta ley “va en detrimento de lo que es la esencia de la escuela, la escuela es un laboratorio para la transmisión de conocimientos básicos, fundamentales, que nos permita edificar una preparación técnica del individuo para luego en la sociedad poder circular perfectamente o ir después a otros ámbitos del sistema educativo”.

“No podemos despreciar el conocimiento y esto lamentablemente, en muchas cuestiones, se está haciendo. Si ponemos el foco en estas cuestiones de carácter socio afectivo, estamos despreciando la parte esencial de la educación que es el conocimiento”, añade Fernández. Por eso, reivindica que “demos a la escuela el auténtico valor que tiene, ser transmisora de conocimientos, de preparar a los alumnos para la vida que es lo fundamental y luego todas esas otras cuestiones”.

Por último, ha destacado que los profesores siguen sin saber cómo tendrán que adaptar su trabajo a sus nuevos planes de educación.

Be the first to comment on "ANPE: ‘La Educación en España está muy ideologizada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.