Una residencia de Navarrés sufre un brote de coronavirus de 57 personas

El 85,9% de las personas mayores de 65 años ha sufrido algún impacto como consecuencia de la pandemia de la Covid-19/INFORMAVALENCIA.COMEl 85,9% de las personas mayores de 65 años ha sufrido algún impacto como consecuencia de la pandemia de la Covid-19/INFORMAVALENCIA.COM

Según la responsable de los centros para mayores, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el foco se encuentra «controlado»

Valencia, lunes 09.08.21

ANTONIO CASAÑ

Un brote que afecta a 57 personas, 45 residentes y 12 trabajadores más una persona ingresada, se ha registrado en una residencia de personas mayores de la localidad valenciana de Navarrés, que fue notificado este domingo. El brote se inició el miércoles de la semana pasada cuando un residente del centro de día que acudió al hospital con síntomas dio positivo en Covid-19.

Posteriormente se realizó una prueba PCR a las cuatro personas con las que comparte mesa durante las comidas y todas dieron positivo. En los días siguientes apareció el primer caso dentro de la residencia. Desde el centro se informó a Salud Pública y se realizaron las PCR a residentes y trabajadores.

El brote de la residencia de Navarrés afecta ya a 57 personas, 45 de ellas, residentes./INFORMAVALENCIA.COM

El brote de la residencia de Navarrés afecta ya a 57 personas, 45 de ellas, residentes./Archivo-INFORMAVALENCIA.COM

Según la responsable directa de los centros, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en estos momentos hay una persona ingresada que fue derivada al hospital por patología previa y «el resto de residentes y trabajadores son asintomáticos o presentaron algún síntoma leve que ha mejorado en cuestión de horas».

Oltra ha recalcado que este brote «no puede compararse con la situación prevacuna». En este sentido, ha destacado que «las vacunas están funcionando y resistiendo, lo que se evidencia en el impacto que el virus tiene cuando entra en un centro». «Es verdad que la vacunación minimiza el contagio, pero este sigue siendo posible y más cuando hay muchas personas que viven juntas»

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Estela Darocas ha subrayado que «lo único que han echado de menos» es que «no se ha hecho una PCR a los trabajadores que volvían de vacaciones». «Consideramos que se tendría que mantener sí o sí», ha expresado. Este dato ha sido confirmado por la directora del centro Isabel Chorro, que ha añadido que «es cierto que a los trabajadores no se les hace PCR a la vuelta de vacaciones», por lo que «no es posible saber si el contagio ha venido por la reincorporación».

Be the first to comment on "Una residencia de Navarrés sufre un brote de coronavirus de 57 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.