España se va de Tokyo 2020 con 17 medallas: tres oros, ocho platas y seis bronces

La piraguista de 39 años ha cosechado durante toda su vida metales de todos los colores con un palmarés en el que sólo faltaba un metal olímpico./RTVELa piraguista de 39 años ha cosechado durante toda su vida metales de todos los colores con un palmarés en el que sólo faltaba un metal olímpico./RTVE

Estados Unidos y China copan los dos primeros puestos del medallero con 39 y 38 metales respectivamente

David Valero entrando en mesta, feliz por su hazaña/RTVE

David Valero, medalla de bronce en mountain-bike entrando en mesta, feliz por su hazaña/RTVE

Domingo, 08.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

España ha logrado diecisiete medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, igualando a las preseas conseguidas en los de Río 2016. Tres de oro, en tiro olímpico, kárate kata y escalada; ocho de plata, en taekwondo, piragüismo eslalon, piragüismo K1, K4, gimnasia, kárate kata, waterpolo y fútbol; y seis de bronce, en mountain bike, tenis, atletismo, Finn, 470 en vela y balonmano.

Loading...

Los protagonistas con oro han sido Alberto Fernández y Fátima Gálvez, con su oro en la prueba mixta de foso, en tiro olímpico. Sandra Sánchez con su oro en katas, en el estreno del kàrate en Juegos Olímpicos. El escalador de 18 años Alberto Ginés López que se ha colgado el oro en escalada.

En plata, la joven Adriana Cerezo y Maialen Chourraut, con 21 años de diferencia entre ellas, han logrado dos platas, en -49 kg de taekwondo y en K-1 de piragüismo eslalon, respectivamente, y la tercera fue de Ray Zapata en suelo en gimnasia. La piragüista Teresa Portela se llevó la medalla de plata.

El karateca Damián Quintero se ha llevado este viernes la medalla de plata en kata. El botín de platas lo completa el equipo K-4 500m de piragüismo de velocidad, una prueba que debutaba en los Juegos, y que está compuesto por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. Las últimas protagonistas en alzarse con la plata: la selección española de waterpolo femenino, tras caer ante Estados Unidos. y la masculina en fútbol, perdiendo ante Brasil en la final por 2-1 en la prórroga.

Los bronces han sido para David Valero en bicicleta de montaña, para Pablo Carreño en tenis, para Ana Peleteiro en triple salto, Joan Cardona en la clase Finn de vela y el bronce para los Hispanos en balonmano.

Be the first to comment on "España se va de Tokyo 2020 con 17 medallas: tres oros, ocho platas y seis bronces"

Leave a comment

Your email address will not be published.