Educación destina 26 millones a la concertada para medidas anti-Covid

Adaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. SáizAdaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. Sáiz

Como ayuda extraordinaria para dotar de profesorado extra a la plantilla y cubrir los recursos necesarios

Valencia, viernes 06.08.21

ANTONIO CASAÑ

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de subvenciones a centros educativos privados concertados para la organización y el desarrollo del curso 2021-2022 como consecuencia del impacto de la Covid-19.

El objetivo de este decreto es establecer las normas reguladoras para la concesión directa, con carácter excepcional, de subvenciones para poder dotar de profesorado extra a la plantilla, así como de recursos para un adecuado funcionamiento durante el curso 2021-2022 en el marco de la situación excepcional derivada de la COVID-19.

Mascarillas en las aulas, archivo

Mascarillas en las aulas, archivo

«El curso 2020-2021 ha demostrado que los centros educativos han sido los espacios de socialización más seguros gracias a la labor realizada por la comunidad educativa», señala la consellería en un comunicado. «Durante el próximo curso 2021-2022 habrá que seguir aplicando determinadas medidas de prevención y control para continuar disponiendo de centros escolares saludables y seguros y, al mismo tiempo, conseguir los objetivos educativos y de sociabilidad que favorezcan el desarrollo del conjunto del alumnado y garanticen la igualdad», asegura la nota.

Este decreto establece las normas para la concesión directa de estas subvenciones. Los beneficiarios serán las entidades titulares de los centros educativos privados concertados. La aplicación de este decreto comportará una inversión global por parte de la conselleria de 26 millones de euros.

Be the first to comment on "Educación destina 26 millones a la concertada para medidas anti-Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.