España se queda con la plata en fútbol olímpico de Tokyo 2020

Mikel Oyarzábal empalmaba este balón a servicio de Carlos Soler para hacer el 1-1/SEFÚTBOLMikel Oyarzábal empalmaba este balón a servicio de Carlos Soler para hacer el 1-1/SEFÚTBOL

Brasil se impone (2-1) al combinado español en la prórroga y repite el oro alcanzado en Río de Janeiro 2016

España se topó en la final con una Brasil con más oficio que talento que supo aprovechar esa virtud para imponerse y ser el combinado condecorado con el oro del fútbol masculino de estos Juegos de Tokio 2020./SEFÚTBOL

España se topó en la final con una Brasil con más oficio que talento que supo aprovechar esa virtud para imponerse y ser el combinado condecorado con el oro del fútbol masculino de estos Juegos de Tokio 2020./SEFÚTBOL

Sábado, 07.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La selección española masculina de fútbol ha perdido en la prórroga de la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Brasil por 2-1 y se queda con la medalla de plata. El equipo dirigido por Luis de la Fuente se ha visto perjudicado por los errores defensivos que han facilitado los goles de la selección brasileña. Primero un fallo en el despeje de Pau Torres y luego Vallejo, que había entrado de refresco en el inicio de la prórroga, han favorecido la victoria brasileña.

Por su parte, el gol de la selección española ha llegado por mediación de Mikel Oyarzabal, al empalmar con habilidad un gran centro de Carlos Soler en el inicio de la segunda mitad.

Durante los primeros 45 minutos de partido Brasil ha estado dominando. A pesar de eso la primera gran ocasión del partido sería para el equipo de Luis de la Fuente tras un fallo de Diego Carlos que tenía que sacar sobre la línea de gol.

Con el paso de los minutos Brasil ha ido encerrando a España en su área. Con continuas internadas por la banda derecha de España, la canarinha no dejaba de colgar centros que ponían en peligro al equipo español.

Fue precisamente en uno de esos centros cuando en una salida en falso de Unai Simón en el área, el portero se llevaba por delante a un jugador brasileño y tras consultarlo con el VAR el árbitro pitó penalti.

No aprovecharía Richarlison esa primera ocasión tras golpear por arriba del larguero el balón. Pero no perdonaría dos veces Brasil. Justo cuando se iban a cumplir los dos minutos de tiempo añadido de la primera mitad, Cucurella se dejaba ganar un balón que debía proteger antes de salir por la línea de fondo y Pau Torres, en un error infantil, no acertaba a despejar de manera incomprensible. Matheus Cunha lo aprovechaba con un control orientado y un reamte inapelable que ponía por delante a Brasil.

Zubimendi realizó un gran trabajo en el centro del campo hasta que fue sustituído por Moncayola, tal vez demasiado tarde./SEFÚTBOL

Martin Zubimendi realizó un gran trabajo en el centro del campo hasta que fue sustituído por Moncayola, tal vez demasiado tarde./SEFÚTBOL

España responde en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios reaccionó España con los cambios. El técnico español dio entrada a Bryan Gil y Carlos Soler por Marco Asensio y Mikel Merino y el efecto fue inmediato. A penas habían pasado 15 minutos y tras un gran centro de Soler, Oyarzabal remataba sin dejar caer el balón en el segundo palo y empataba el encuentro.

Se abrió un partido nuevo y España cada vez se encontraba mejor sobre el terreno de juego controlando el esférico. Brasil por su parte esperaba y se metía atrás a esperar los ataques españoles.

Se mereció más España en esos instantes finales con hasta dos balones al palo. Primero uno de Óscar Gil tras un centro chut que se envenenó e instantes después Bryan Gil lanzaba un zapatazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero.

Brasil tuvo también su ocasión para llevarse el partido en el tiempo reglamentario, con un balón al larguero tras el enésimo desbarajuste defensivo de España tras un fallo de comunicación entre Unai Simón y Pau Torres que a punto estaba de costarle otro gol a España en un nuevo error defensivo.

Más errores defensivos, esta vez en la prórroga

Ya en el tiempo añadido de prórroga, Brasil hizo un cambio y dio entrada al exjugador del Barcelona, Malcom. Por su parte, España dio entrada a Vallejo. Esos cambios fueron decisivos en el devenir del partido.

Y es que en los 30 minutos finales Brasil volvió a crear peligro por las bandas y todo llegaba por el lado que defendía el defensa del Real Madrid y atacaba Malcom. Precisamente, en una jugada entre ambos, Malcom ganaba un balón a la carrera a Vallejo que no llegaba a despejar y Brasil anotaba el 2-1 definitivo a 10 minutos del final.

Datos del partido

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes; Antony (Menino, m.112), Claudinho (Reinier, m-106); Cunha (Malcom, m.91) y Richarlison (Paulinho, m.114).

España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.91), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, m.91); Zubimendi (Moncayola, m.111), Mikel Merino (Carlos Soler, m46), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.46), Oyarzabal y Dani Olmo.

Árbitro: Chris Beath (Australia) amonestó a Arana (m.19), Richarlison (m.31), Cunha (m.64), Douglas Luiz (m.89) y a Eric García (m.26) y Bryan Gil (m.105+1) en España.

Goles: 0-1, min. 45+2: Cunha. 1-1, min. 61: Soler.2-1, min.108: Malcom.

Final masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo disputado en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Be the first to comment on "España se queda con la plata en fútbol olímpico de Tokyo 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.