Tras finalizar primera de grupo en la fase de clasificación y asegurarse su presencia en el combate final, la deportista de Talavera de la Reina se ha alzado con el título de campeona olímpica de kárate
Jueves, 05.08-21
REDACCIÓN informaValencia.com
Su técnica impecable, la velocidad en los giros y unos movimientos perfectamente controlados le han dado la gran victoria. Su cara de concentración era una evidencia más de su seguridad sobre el tatami. La karateca número uno del mundo, Sandra Sánchez, ha conquistado el oro en la final de kárate kata femenina de los Juegos de Tokyo 2020 y lo ha hecho en Japón, la cuna del arte marcial. A sus 39 años, Sánchez ha vencido a su rival japonesa Kiyou Shimizu. Es el segundo oro para España en Tokio.
Desde 2015, su palmarés ha sido espectacular. Hace seis años, cuando ella tenía 32, se proclamó campeona de España. Este triunfo le abrió las puertas a un mundo que conquistó poco a poco hasta convertirse en campeona de Europa seis veces y campeona mundial de kata femenino en 2018.
En la primera serie, la de Talavera ya había asegurado la medalla. La española logró una puntuación total de 27.60: 27.26 en la primera serie de kata, 27.60 en la segunda y 27.86 en la tercera —segunda ronda—, muy por delante de sus rivales aunque por detrás de su gran rival por el título, la japonesa Kiyou Shimizu, que lideró el grupo B con 27,70 y a la que ha superado hoy en la final para colgarse la medalla de oro.
Agregar comentario