Bronce para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en vela 470 masculino

Nico Rodríguez y Jordi Xamar dan a España la undécima medalla en la Medal Race de 470./RTVENico Rodríguez y Jordi Xamar dan a España la undécima medalla en la Medal Race de 470./RTVE

La undécima medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo llega en vela con la pareja de regatistas que mantuvieron la tercera posición en la Medal Race

Miércoles, 04.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La vela española alcanzó la undécima medalla en Tokyo 2020, tras la lograda por Joan Cardona ayer martes en la clase Finn. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 masculino no dejaron escapar su última ocasión de subirse al podio olímpico y colgarse el bronce.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, medalla de bronce para España en Tokyo 2020./RTVE.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, medalla de bronce para España en Tokyo 2020./RTVE.

Xammar y Rodríguez partían con ventaja respecto a la mayoría de embarcaciones. Más concretamente, con 45 puntos desde el tercer puesto, por detrás de los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergsrom, con 41, y de los australianos, con 21.

La pareja número 1 del ránking protagonizó una buena salida para situarse ya desde el inicio en las primeras posiciones y asegurar su objetivo. Con él en mente, Nico hizo un gran esfuerzo físico para remar sin parar y evitar ser superados por la embarcación neozelandesa (Paul Snow-Hansen y Dan Willcox), en el cuarto puesto con 6 puntos de desventaja.

Be the first to comment on "Bronce para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en vela 470 masculino"

Leave a comment

Your email address will not be published.