Una app llamada vida

A G-T P facebook

ANTONIO GIL-TERRÓN PUCHADES

03.08.21

Nunca he conocido una felicidad que dure años…; ni tan siquiera meses; todo lo más, unos pocos días seguidos, y la mayoría de veces, ni eso.

Es más, que raro es comenzar feliz un día, sin que antes de que llegue su final, recibas una noticia, o te pase algo, que haga que el día acabe mal.

Es por ello que lo que más miedo me ha producido siempre, no han sido las tormentas desatadas sobre mi cabeza, sino el silencio y la tranquilidad que se respira antes de ellas. Es decir, cuando las cosas van demasiado bien; tal vez porque hace años aprendí que este mundo tiene más de infierno y purgatorio que de soñado Cielo.

Aunque también es justo de decir lo raro que es comenzar mal un día, y terminarlo mal, sin que antes, al final de la jornada, no se produzca “un algo” que nos levante el ánimo.

Loading...

Pequeños milagros; respiros que te da la vida, para los ateos; respiros que te da Dios, para aquellos que creemos.

Y es que todo el sentido que tiene el otorgar a Dios características tales como misericordia e inteligencia y voluntad, queda un tanto ridículo cuando intentamos aplicarlas a eso que llamamos vida.

Porque al fin y al cabo, y animistas aparte, la vida no es un ente, no es un ser, sino una aplicación; una app.

El desarrollo y funcionamiento práctico e interactivo de un diseño inteligente que alguien creó.

Y digo que alguien creó, porque nada puede surgir de la nada, y menos aún con un diseño inteligente; aunque claro, para comprender esto tan simple, hace falta un mínimo de raciocinio.

Be the first to comment on "Una app llamada vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.