La selección de baloncesto sucumbe por quinta vez consecutiva en unos JJ.OO, tras el difícil desafío que supuso la derrota ante Eslovenia

Martes, 03.08.21
REDACCIÓN informaValencia.com
La derrota ante Eslovenia en la última jornada de la fase de grupos había abocado a España a un desafío gigantesco para alcanzar las semifinales y pelear por las medallas: derrotar a Estados Unidos, el equipo que apeó a la selección en Atenas 2004, también cuartos de final, y en Río 2016, en semifinales, y que impidió que tocara el oro olímpico tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, en dos finales olímpicas memorables. Un reto más complicado aún en esta edición, en la que el conjunto dirigido por Sergio Scariolo no había transmitido buenas sensaciones en sus primeros partidos.

Estados Unidos ha vuelto a eliminar a España por quinta vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos, en un muro infranqueable para la «familia» de Pau Gasol, frustrada otra vez por los estadounidenses en los cuartos de final de Tokyo 2020 (81-95) y fuera de la lucha por las medallas por primera vez desde Atenas 2004.

«Ha sido una etapa maravillosa», ha resumido Pau Gasol en declaraciones a RNE, sumido en «una mezcla de sensaciones» tras el partido. «Me hubiera gustado no perder este partido. me hubiera gustado contribuir mucho más en este partido también, sobre todo me hubiera gustado ganar», señalaba, aún convencido de que las medallas estaban al alcance: «Creo que merecemos más de donde el campeonato nos ha puesto. Así es el deporte y así es la vida». Al igual que Pau, Marc Gasol también ha anunciado que se retira de la selección.
Agregar comentario