España vence a Canadá y se asegura el primer puesto de grupo

Con un partido muy serio, sin lujos pero también sin grandes lagunas, la selección espñaola femenina de basket cerró su paso por la primera fase con una victoria ante Canadá (66-76) con la que asegura la primera plaza del grupo./RTVECon un partido muy serio, sin lujos pero también sin grandes lagunas, la selección espñaola femenina de basket cerró su paso por la primera fase con una victoria ante Canadá (66-76) con la que asegura la primera plaza del grupo./RTVE

La selección femenina de baloncesto se ha impuesto por 66-76 y certifica su clasificación para cuartos de final

Domingo, 01.08.21

REDACCIÓN informaValencia.com

España ha logrado un importante triunfo contra Canadá tras imponerse por 66-76 (13-23, 21-17,13-20, 19-16) en un partido que terminó por resultar difícil. De esta forma, el equipo capitaneado por Laia Palau avanza a cuartos como primera de grupo, evitando un cruce contra la todopoderosa selección de Estados Unidos hasta una hipotética final.

Reforzada moralmente tras la victoria frente a Serbia, las jugadoras de Lucas Mondelo sentenciaron su triunfo con una escapada en el marcaor en el tercer cuarto, cuando llegaron a estar 20 arriba. Y, nuevamente con scaso descanso porque España la necesita, la jugadora del partido fue Asotu Ndour, autora de 20 puntos con una efectividad aplastante (9/11) y 11 rebotes.

Entre Ouviña y Ndour consiguieron de salida para poner a España por delante muy pronto (3-9), y ya nunca perderían la iniciativa en el marcador hasta el final. Provocando pérdidas en el rival y con una excelente selección de tiro, España llegó a estar 12 arriba en el primer cuarto (11-23), que cerró con éxito pese a no usar apenas la línea de tres puntos (0/1).

Aunque a Alba Torrens le costó entrar en el partido, Ndour siguió haciendo daño con sus cortes a canasta y España aguantó con las primeras rotaciones y la entrada en pista de Queralt Casas y Cazorla, pero un parcial de 6-0 acercó a Canadá (23-27). Fue la única vez que peligró la ventaja española, y entre Cazorla, Carrera y Ndour mantuvieron la ventaja española hasta el descanso (34-40) pese a que la línea de tres seguía sin ser un recurso (0/4).

Astou Ndour, decisiva una vez más: 20 puntos, 11 rebotes ante Canadá./RTVE

Partido muy trabajado

El equipo de Lucas Mondelo regresó del descanso con la energía renovada y con ganas de arrasar, lo que se evidenció en la jugada de pizarra que Alba Torrens finalizó con una canasta en los instantes inciales del tercer cuarto. Acto seguido, llegó el primer triple de la selección a manos de Ouviña tras una asistencia de Torrens. Canadá no tuvo más opción que subir también el nivel de intensidad para evitar una sangría anotadora de su rival. De hecho, revirtieron la situación aunque no se reflejara en el marcador del parcial (13-20).

La diferencia se disparó a +20, momento en el que Canadá le puso más ímpetu y presión a su defensa, en una lucha desesperada por no irse definitivamente del encuentro (47-60 al final del tercer cuarto). Las canadienses llegaron a ponerse a seis a 5 minutos del final, pero dos triples seguidos de Alba Torrens volvieron a mandar el partido al congelador y España pudo negociar su venyaja sin sobresaltos hasta el final.

España continuó sufriendo en el último tramo del partido. Silvia Domínguez apareció para anotar una gran canasta y transmitir confianza a sus compañeras, pero las norteamericanas cada vez estaban más cerca en el luminoso. Llegaron a ponerse a tan solo 6 puntos (56-62) al evitar que España jugara con la fluidez que había tenido hasta ahora. La solución no acababa de aparecer. Aun así, las hispanas resistieron hasta llevarse el encuentro por 66-76.

Con esta victoria, la selección femenina de baloncesto logra su tercer triunfo consecutivo en Tokyo 2020 y firma una fase de grupos impecable que le permite pasar a cuartos como líder para así evitar a Estados Unidos en el siguiente cruce. España venía de ganar a Corea del Sur por 69-73 y a Serbia, la actual campeona de Europa, por 85-70.

 

 

Be the first to comment on "España vence a Canadá y se asegura el primer puesto de grupo"

Leave a comment

Your email address will not be published.