Pau Gasol: ‘Tenemos una oportunidad única de ganar a EE.UU.’

“Queremos demostrar que nosotros somos mejor equipo aunque ellos tengan un talento individual espectacular”,/RTVEPau Gasol: "Me siento muy afortunado de todo lo que he vivido con este equipo"/RTVE

España juega este martes, 06’40 horas, contra el equipo USA para acceder a la posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Lunes, 02.08.21

A.C.

La selección española masculina de baloncesto se enfrenta este martes a Estados Unidos en los cuartos de final del torneo olímpcio. Será la decimosegunda vez que las dos selecciones se enfrenten en unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, el balance es de 11 victorias para Estados Unidos. Un cruce que puede cambiar la historia reciente de derrotas ante las versiones sucesivas del equipo USA en los Juegos, o mandar para casa a España y, quién sabe, convertirse en el último partido de la carrera de Pau Gasol. Una circunstancia sobre la que se pasó de puntillas en la rueda de prensa previa, ante la confianza del equipo en derrotar al vigente campeón olímpico.

Se repite el mismo cruce y ronda de Atenas 2004, donde, con un partidazo de Pau, Estados Unidos eliminó a España en cuartos. En 2008 y 2012, en dos finales espectaculares, los USA dejaron sin oro a la selección, y en 2016 el duelo fue en semifinales, nuevamente con victoria estadounidense.

Loading...

Pau Gasol saltó a la cancha haciendo su estreno en los Juegos y su primera acción fue un tapón en defensa./RTVE

“Queremos demostrar que nosotros somos mejor equipo aunque ellos tengan un talento individual espectacular”, resume Pau Gasol. Hemos de competir cada posesión y creer en nosotros, jugar con cabeza, minimizar errores». “Es una oportunidad única de vencerles, de hacer algo muy especial que nunca hemos conseguido en los Juegos”. ¿Es un equipo USA más batible que en anteriores Juegos? Gasol no lo ve así. “o creo que tengan menos que otras veces. Es verdad que su preparación ha sido difícil, con gente que ha llegado justo al empezar los Juegos, pero es un equipo muy fuerte. Vamos a ver si nuestra fuerza colectiva, nuestra cohesión como equipo, puede anteponerse a ese talento individual.

El pivot español podría hallarse ante en puertas del adiós, pero no lo exterioriza. “Intento sumar todo lo que pueda desde mi rol actual. Es un gran éxito estar aquí y voy a vivir el presente sin pensar en nada más”. La Comisión de Atletas del COI a la que aspira a a entrar cierra el martes las urnas de sus elecciones. “Para mí los Juegos han significado mucho en mi vida y me gustaría tener un papel representando a los deportistas”, una idea que comenzó a madurar hace tres años.

Lo que es cierto es que España tiene un equipo y un cuerpo técnico que ya han demostrado que tienen talento, inteligencia, experiencia, corazón y baloncesto para ganarle a cualquiera. Algunos han dejado atrás sus mejores años. Pero el día D, a la hora H van a estar listos para la pelea. Seguro. Por algo son los vigentes campeones del Mundo. Y porque después de conseguir 3 medallas olímpicas consecutivas –2 platas y 1 bronce– a ver quién se atreve a decirles que no, que esta vez no pueden.

Be the first to comment on "Pau Gasol: ‘Tenemos una oportunidad única de ganar a EE.UU.’"

Leave a comment

Your email address will not be published.