Los dos tiradores terminaron con 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino su rival en la final
Sábado, 31.07.21
M.H.
La pareja compuesta por Fátima Gálvez y Alberto Fernández consiguieron para España en estos JJ.OO de Tokyo 2020 la primera medalla de oro en tiro olímpico. Los dos tiradores terminaron con 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino su rival en la final. Esta medalla es la cuarta para España tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.
«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en equipo.» es la frase que ha guiado toda su vida a Fátima y este sábado ha podido llevarla a la máxima expresión siendo campeona olímpica junto a su compañero Alberto. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la cordobesa al comienzo de la prueba en la que erró sus tres primeros disparos. Pese a ello, los de San Marino sólo aventajaban a los españoles en un acierto al final de los primeros cinco disparos (7-6).
El empuje de Alberto Fernández, que hizo pleno en sus segundos cinco, ayudó a no perder la distancia con Perilli y Berti, que empezó a temblarles el pulso. La situación se equilibró al comienzo de la tercera ronda con un nuevo pleno del madrileño y una buena dinámica de la cordobesa que puso a ambos cerca del oro (23-22).
Alberto no fallaba y Fátima le acompañaba. Sólo les faltaba remar juntos y no podían fallar. Sin embargo, Fátima erró el ‘disparo de oro’ y dejó el empate en manos de San Marino. Con una tensión imposible de superar, Berti se vino abajo y tuvo un fallo que se escuchó en toda España, porque daba la primera medalla de oro para nuestro país en Tokyo 2020.
Agregar comentario