Ambos equipos se clasificaron en la última jornada de la fase de grupos y tendrán que esperar para ver si son terceros o cuartos
Viernes, 30.07.21
A. CASAÑ
La selección masculina española de hockey se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos de Tokio al empatar 1-1 con la de Australia en su último partido en el grupo A.
Australia cierra el grupo con 14 puntos, líder, y España con 5. Su posición final en el grupo, tercera o cuarta, dependerá de lo que ocurra en el Argentina-Nueva Zelanda de esta misma jornada.
Un penalti córner convertido por Tom Wickham en el segundo periodo adelantó a los australianos. Previamente habían fallado otros dos y, por parte de España, Albert Beltrán había enviado el disco al poste.
A 48 segundos del final Pau Quemada convirtió el cuarto penalty córner del que dispusieron los hombres de Fred Soyez.
España perdió antes sus dos primeros choque con India y Nueva Zelanda, empató con Argentina y ganó a Japón.

Las «red-stick»
A la tercera fue la vencida y la selección española femenina de hockey logró su primer triunfo olímpico al vencer por 2-1 a Nueva Zelanda. Este resultado les sitúa provisionalmente en el cuarto puesto, el último de acceso a los cuartos de final. Si ganan contra Japón y China en los últimos dos partidos estarán en cuartos de final.
Con dos derrotas en sus dos primeros partidos (por 3-1 contra Australia y 3-0 frente a Argentina), el equipo del confinado Adrian Lock (positivo en covid) necesitaba enderezar el rumbo en el Oi Hockey para no agravar su situación en el grupo, que clasifica a cuatro de seis para los cuartos de final.
En el día más importante y ante un rival de mucha entidad, España empezó bien. En el minuto 6 Belén Iglesias aprovechó un barullo dentro del área neozelandesa para cruzar la bola a la red. Tras el examen videográfico de la jugada, la árbitra argentina Carolina de la Fuente aprobó el tanto.
Lola Riera aumentó la diferencia en el 22 al transformar, con poderoso golpeo, un penalti-córner. El espíritu combativo estaba dando fruto a las españolas, que peleaban por cada bola.
A 7 minutos del final María Ruiz atrapó el disparo de Megan Hull en un penalti-córner, y en el 59 Olivia Merry lanzó otro fuera. El marcador ya no se movió. Si España gana los dos partidos que le restan en estos juegos podrá estar en los cuartos de final.
Agregar comentario